Tijuana Eventos

Jue08242017

Última actualización12:49:46

¡El Fuerza Rock tomó a Tijuana y la dejó con ganas de más! Correo electrónico
Escrito por Micaela, Jueves 30 de Junio de 2016 15:18   

León Larregui en el Fuerza Rock Festival en Tijuana 2016El festival Fuerza Rock, regresó a Tijuana recargado en su segunda edición. Alrededor de 7 mil personas se dieron cita en las instalaciones del centro de Espectaculos Alamar.

Desde el medio dia comenzaron a llegar los melómanos para ver a bandas latinoamericanas como Okills, quienes fueron los encargados de abrir el festival con su ritmo pegajoso de rock tropical directo desde Venezuela.

 

Los chicos de Okills, comentaron en rueda de prensa que estaban muy contentos y que se llevan un muy buen recuerdo de Tijuana y su gente que los recibieron muy bien.

 

“Te llevas una sorpresa súper linda de Tijuana cuando ves una ciudad tan bonita que se ocupa de la gente y la cultura. Habla muy bien de un país”, comentó Alberto Lugo Arcas, vocalista de la banda.

Enseguida, los argentinos de Banda de Turistas, tomaron el escenario interpretando temas como “Porque será”, “Dejarte ir” y su éxito “Química” extraídos del álbum “Lo que más querés” sin dejar de lado temas de sus primeros discos.

En un momento de su presentación, tuvieron algunos problemas con el audio que estaban fuera de su alcance, cosa que no afectó en lo más mínimo los ánimos de la banda, al contrario, siguieron con el show acercándose a su público que gritaba y aplaudía, mientras el vocalista Tomás Putruele regalaba botellas de agua a los acalorados asistentes.

Los rayos inclementes del sol hicieron que Putruele y el baterista de los Turistas, Guido Colzani, se quitaran las camisetas para subir aún más la temperatura del lugar.

A pesar de los pequeños detalles técnicos, su presentación fue espectacular, con sus seguidores felices bailando y cantando sus temas.

Siguiendo con el buffet de bandas, llegaron los Rebel Cats directo desde la Ciudad de México, que en su primera presentación en la ciudad, pusieron a bailar a todos con su rockabilly.

Los gatos rebeldes, estaban tan prendidos en el escenario que cada uno lucía sus dotes musicales con sus instrumentos sorprendiendo a más de uno, y siguieron la fiesta interpretando el éxito de Caballo Dorado para que bailaran “Payaso de Rodeo”.

Al terminar su participación, los asistentes pedían más con el clásico grito de “¡otra! ¡otra!”.

El ánimo jamás decayó, ya que siguió el turno de Comisario Pantera, quienes con su tema “Amiga”, volvieron locos a sus seguidores.

Dario Vital (voz), Piojo (batería y coros), Roger Dávila (guitarra y coros) y su nuevo integrante, Marcos (bajo y coros), en todo momento estuvieron atentos a sus fans que pedían canciones desde abajo del escenario.

Con el sol aún brillando fuerte sobre el Alamar, Caloncho se posesiona del escenario haciendo una verdadera fiesta tropical con “Chupetazos”, “La Chora”, y el “Derroche”.

Durante su set, el sonorense tuvo a integrantes de los Rebel Cats, Okills y Comisario Pantera acompañándolo en el escenario para una verdadera celebración de la música, pero el punto cúspide de su presentación fue el dueto que hizo con Mon Laferte.

Los compañeros de Mon La Fruta Tour, interpretaron juntos “Palmar”, cautivando a todos los que coreaban el tema.

Terminada la participación de Caloncho, siguió el turno de la chilena Mon Laferte que interpretó sus éxitos del Vol. 1 y quien fue la única chica del cartel Fuerza Rock 2016, además de ser la que más regalos y muestras de afecto recibió de parte de hombres y mujeres por igual.

También Uruguay estuvo presente en el Fuerza Rock a través de una de las mejores bandas latinoamericanas: No te Va Gustar; quienes se encontraban de manteles largos celebrando 22 años desde su formación y su segunda visita a esta frontera.

Tijuana los acogió de maravilla celebrando al lado de la banda sus años de carrera haciendo un recorrido musical por todos sus éxitos, entre los que se encontraban “A las Nueve”, “Chau”, y “Ese Maldito Momento” mientras caía la noche para un emotivo festejo.

La presencia de León Larregui en el escenario llamó a todos los asistentes hacia el centro del escenario, incluso las demás bandas que participaron, disfrutaron del espectacular show que presentó el también vocalista de Zoé.

“Aurora Boreal” del disco Solstis, fue de los temas más ovacionados por los fanáticos, quienes seguían con toda la energía después de varias horas de sol y rock.

Chile aportó más de un talento a esta edición del Fuerza Rock con la legendaria banda Los Tres, que se encuentran celebrando 20 años del lanzamiento de su disco Unplugged.

Nostalgia y celebración trajeron temas como “La espada & La Pared”, “Tírate” donde sorprendió Mon Laferte acompañándolos, y ”Déjate Caer”, tema que grabara muy a su estilo Café Tacvba y a quien recordaron la noche del sábado con el mismo tema, pero con el sonido particular que imprimió Cafeta.

Ya con la emoción a flor de piel, llegó el momento de disfrutar de los zacatecanos de Enjambre, quienes parecían tener a todo los asistentes en sus manos.

Mientras Luis Humberto Navejas se deslizaba sigiloso por el escenario, nadie de los presentes podía quitarle los ojos de encima y dejar de cantar, “Dulce Soledad”, “Elemento”, “Visita”, “Sábado Perpetuo” de su más reciente disco Proaño, para un total de 15 temas interpretados. No pudo faltar la colaboración de uno de sus buenos amigos, Vince de Rebel Cats, acompañándolos en uno de sus temas.

El cierre del festival corrió a cargo de División Minúscula, que con 20 años de carrera y numerosos éxitos, están a punto de lanzar su nueva producción “Secretos” a finales de julio.

“Sognare”, “Las Luces de Esta Ciudad”, “Humanos”, entre otras, fueron coreadas por los asistentes, muchos de los cuales, disfrutaron de una jornada de más de 12 horas de música continua bajo los rayos del inclemente sol, pero muy divertidos y exhaustos de tanto cantar, bailar y brincar junto con sus bandas favoritas.

Banda de Turistas, Okills, Comisario Pantera, y Rebel Cats permanecieron durante todo el festival para disfrutar de las otras bandas con las que han formado una gran amistad. Entre los asistentes se encontraba Alfonso André, baterista de Caifanes quien también disfrutó de este maratónico día y noche de rock.



 













Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2016 15:30
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos