Tijuana Eventos

Mar06192018

Última actualización08:47:09

Entrevista con Hello Seahorse! prometen una noche emocionante Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 10 de Octubre de 2013 18:26   

“Estamos bien contentos de volver a Tijuana”, así nos saludó Joe, el guitarrista de la banda Hello Seahorse!, que se estará presentando mañana viernes 11 de octubre en el Black Box.

Nos concedió una entrevista telefónica y esto fue lo que platicamos…

Primero que nada me gustaría saber cómo es su proceso de creación, ¿cómo componen?

HS: La mayoría del tiempo nos juntamos en el cuarto de ensayo  y empezamos a palomear, a veces alguien trae algo de referencia, otras más surge ahí mismo a la hora de estar improvisando. Alguien saca algo y empezamos a construir encima de eso, formamos toda la base musical y ya Denise empieza a improvisar melodías, letras y cuando funciona algo, va empezando a tomar forma y se convierte en una canción.

¿Se ha modificado a través de los años, o siempre ha sido igual?

HS: A cambiado un poco, pero ya de un tiempo para acá lo que ocurre es que estamos los 4 juntos, en una ocasión nos separamos por equipos y cada equipo traía ideas a la mesa y alguna de todas se convertía en canción y muchas otras se quedaban en el limbo.

Están promocionando Arunima su más reciente álbum. Se percibe mucha nostalgia en él, ¿a qué se debe?

HS: Hay un gran elemento de nostalgia en este disco, yo creo que es porque estuvimos viajando mucho. Estuvimos moviéndonos entre Estados Unidos y México, ya que el disco se grabó cerquita del Paso Texas. Podría ser nostalgia al hogar o a alguna relación pasada.

En general el sentimiento de nostalgia es algo que nos ha acompañado mucho en la carrera de la banda, no sabemos por qué, son puntos que están ahí. Lo único que puedes hacer es empaparlo, que salga y que fluya.

Ya tienen 7 años conformados como agrupación, el que tengan proyectos personales a parte de la banda ¿les sirve como break creativo entre ustedes?

HS: Definitivamente te da cierta independencia tener proyectos individuales, ahora cuando ya tienes un poquito más de espacio puedes dedicarte a lo tuyo.

Denise pinta, supimos que tuvo una exposición hace poco, ¿cómo le fue?

HS: Lo que ha hecho Denise ha resaltado mucho, desde Zoé o lo que hicimos todos con Fobia, este tipo de cosas siento que nos aparta un poquito del lugar en el que todos nos ubican y al que nos da mucho gusto regresar. Yo estuve en la presentación de sus pinturas y le fue muy bien ya ha vendido un par, la verdad es que también tiene un talento por ahí no tan escondido.

¿Han considerado volver a escribir en inglés?

HS: Pues no hemos cerrado la puerta a eso, Denise es la que escribe las letras, pero tampoco negamos la oportunidad de que alguno de nosotros colabore con eso, es algo que probablemente pueda ocurrir en futuras producciones, pero no sabemos ahorita.

Optamos por el español porque sentimos que es el público que tenemos y es el lenguaje que manejamos día a día, es como más honesto. Pero vaya en cualquier momento puede surgir una canción en inglés, en francés o en un idioma inventado.

¿Qué estás escuchando últimamente que puedas recomendarnos?

HS: He estado analizando bandas roqueras, guitarreras, orgánicas, así como lo último de Savages, una banda de mujeres de Londres y se me hace algo de lo más poderoso, un punk muy renovador.

De aquí de México nos gusta mucho Centaurus, Vicente Gallo, muchas bandas de California que están sonando. Estoy contento con el regreso de un sonido noventero de la época que me tocó a mí.

Algún mensaje que quieran enviarle a sus fans de Tijuana…

HS: Muchas gracias por el apoyo, siempre Tijuana ha sido una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos y estamos muy contentos de regresar este viernes. Están todos invitados al Black Box. ¡Va a ser una noche emocionante!

¿Algún adelanto de lo que vamos a presenciar?

HS: Lo padre de esto es que la última vez que estuvimos en Tijuana fue en el Rockampeonato y son sets puestos. El poder regresar y tener más tiempo te permite tocar más canciones, algunas que son caprichos que muchas personas nos piden y de todos los discos claro.

¡Por allá nos vemos!


Share:Facebook!

Última actualización el Sábado 12 de Octubre de 2013 21:44
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos