Tijuana Eventos

Mar06192018

Última actualización08:47:09

Entrevista con La Castañeda Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 18 de Octubre de 2013 14:39   

La Castañeda llega al Black Box mañana 19 de octubre y prometen tocar hasta que los corran, así como Chente Fernández.

La banda está de fiesta celebrando sus 24 años de trayectoria y este tour en el que se encuentran, es justo el inicio de la ruta hacia sus festejos de su cuarto de siglo en la escena artística.

Nos concedieron una entrevista el día de ayer en las instalaciones en donde va a llevar a cabo el concierto, a continuación se las compartimos.


¿Cómo se preparan para una gira?

Desvelándonos mucho, tocando constantemente, ensayando. Hemos estado grabando también, venimos un poco destruidos, o sea en el punto correcto para poder girar. Tenemos muchas actividades y están sucediendo varias cosas a la vez. Darle continuidad a esta larga trayectoria que nos ha permitido regresar a Tijuana una vez más, pero en esta ocasión con un toque muy especial, porque yo veo este foro y me recuerda mucho las grandes batallas de La Castañeda.

¿Qué opinan del lugar en donde van a tocar?

Este tipo de foros nos laten, ya que no es tan grande como un festival en donde de pronto se pierde ese contacto más cercano con la raza, ni es tan pequeño de manera que te veas privado de espacio y de proporción. Creo que este tipo de lugares son muy adecuados para un concierto ahorita de La Casta, donde podemos explayarnos con lo mejor de nuestro repertorio.

Estuvieron hace 4 meses por aquí con Los Malditos Cocodrilos y La Lupita, ¿qué será distinto en su show esta vez?

La duración del repertorio, alguna gente de acá nos escribió quejándose, les faltó tocar fulanita o sutanita, pero cuando vas en festival tienes que cumplir un cierto horario, porque vienen las bandas una tras otra y en esta ocasión vamos a tener oportunidad de interpretar un resumen de todos los discos y de complacer a la banda que gusta de nuestra música, esperamos tocar si no todas la mayoría de sus rolas favoritas.

Van a tocar próximamente en Teatro de la Ciudad en México, lugar en donde lanzaron su primer disco, regresar más de 20 años después a presentar su más reciente álbum acústico, ¿qué sentimientos les trae?

Es para nosotros un ciclo cumplido, hemos pasado por distintas etapas, pero el regreso al Teatro de la Ciudad es muy significativo, ahí presentamos el Servicios Generales y ahora volver a ese mismo escenario veintitantos años después, con un largo camino recorrido, muchos temas más, muchos discos y con un  nombre mucho más grande, mucho más fuerte, nos da un poco de nostalgia y a la vez un sentimiento de satisfacción, pero también un reto, siempre es un reto el volver a abordar un escenario tan fino, tan especial como ese.

¿Qué detalles me pueden dar sobre su producción acústica?

Este material nos está refrescando mucho, después de 20 años estar tocando algunos temas siempre de la misma manera, pues llega un momento en que te cansas aunque sean temas que te gustan y que la gente disfruta. Para nosotros es una manera de recrearlos.

Reversionar una canción siempre es bueno, a parte hay canciones consentidas de nosotros, que no necesariamente son consentidas de la gente, entonces nos estamos dando chance de hacerle versiones a esos temas que no se tocan mucho en vivo, o algunos que no lograron entrar en algún disco en su momento. Vamos a tratar de rescatarlos para verterlos en este trabajo.

En su aniversario número 20 montaron todo un espectáculo para el Vive Latino, para sus 25's  ¿ya tienen algo planeado?

Estamos justamente en eso, todavía no tenemos los detalles, pero si va a ser un festejo más grande, una gira más extensa y ese es el motivo del trabajo de todo este año de estar visitando todas las plazas en las que vamos a estar festejando el próximo aniversario. Sobre todo festejar todo el año, que no sea una tocada sino que estemos haciendo varios eventos.

¿Cuál fue su experiencia al tocar con las nuevas generaciones de músicos en el Vive Latino 2009?

La verdad hemos alternado poco con nuevas bandas, casi siempre nuestro conciertos son muy de nosotros y cuando nos incluyen en festivales por lo general tratan que el cartel sea de esa generación. Pero cuando hemos tenido la oportunidad de hacerlo, siempre es grato ver nuevos proyectos crecer y desarrollarse, esperando que tengan una larga vida y que dure su propuesta musical.

Hay una gran creatividad en la música  de los jóvenes mexicanos y mexico-americanos, en toda esta cultura que compartimos hay una gran diversidad; así como muchos proyectos efímeros, muchos proyectos huecos que son iguales unos a otros, como hechos en serie, pero esos solitos se van apagando y otros muy sobresalientes que seguramente irán teniendo más oportunidades.

Con respecto a su presentación de mañana, ¿vamos a ver performance o va a ser meramente musical?

Va a ser únicamente musical, por el espacio y por las condiciones del viaje, venimos moviéndonos de un día a otro, el traer performance complica logísticamente. Implica muchas cosas, espacio, gente, tiempo, gastos, no es fácil traer un show así, por eso no siempre es posible.

Algún mensaje para sus fans de Tijuana…

Agradecer porque Tijuana es un símbolo, tiene un significado muy especial porque saliendo del D.F. fue la ciudad que nos recibió, que nos abrió las puertas a Estados Unidos, tenemos aquí a muchos amigos como los Tijuana No!. Sabemos que siempre ha sido una ciudad muy rocker, Tijuana despierta una euforia que no se vive en otros lugares.

"Queremos invitarlos La Castañeda viene como si fiera la primera vez y como si fuera la última. Será un concierto con lo mejor de todos nuestros discos. Rolas nuevas, rolas extrañas, clásicos de todo..."

alt





Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 18 de Octubre de 2013 16:24
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos