Tijuana Eventos

Mié01172018

Última actualización06:49:56

Entrevista con Los Daniels Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Miércoles 30 de Julio de 2014 13:00   

  • Regresan Los Daniels a Tijuana.

Hace un poco menos de un año fue la primera vez que la agrupación vino a tocar a nuestra ciudad, tuve la oportunidad de estar ahí y aunque su presentación fue corta, fue también memorable y bastante divertida; así que seguramente como yo hay muchos a la espera de este próximo concierto.

Este viernes 1 de agosto en Black Box prometen redimir ese agridulce momento con un show bien larrrgo, que incluirá un repertorio que abarcará los éxitos que han cosechado desde sus inicios en el 2007.

Platiqué con Alfonso Díaz (Poncho), bajista de la agrupación y quien por cierto es bastante buena onda. Aquí les dejo la entrevista:

¿Ha cambiado su proceso de composición a través de los años?

Si ha cambiado un poco, antes nos poníamos a jammear, improvisar y ya al día siguiente regresaba Ismael con la letra hecha y se la agregábamos, ahora en este último disco que va a salir, del que ya tenemos muchas canciones, estuvimos componiendo también por separado, en pareja, de distinta manera, tratando de buscar nuevas alternativas para siempre tener un sonido fresco y nuevo para todos nuestros seguidores.

¿Qué me puedes adelantar de este nuevo disco que me comentas?

Hicimos unos 25 temas, le enseñamos a la disquera 16 para escoger 10. Estamos en el proceso de empezar a ver dónde lo vamos a grabar, con quién lo vamos a grabar y ese tipo de cosas. Me parece que nuestro productor va a ser Rafa Arcaute, que es un chavo súper profesional que hizo los últimos 2 discos de Calle 13, Illya Kuryaki, ha hecho cosas impresionantes, ha ganado un chorro de Grammy’s. Un gran productor que se dedica al rock and roll y que estará participando con nosotros, tenemos la primera cita la siguiente semana con él para empezar la pre-producción de los temas.

Cuando no están de gira, ensayando o grabando, ¿se mantienen en contacto o se toman un descanso los unos de los otros?

Fíjate que si estamos muy en contacto todo el tiempo, porque a pesar de que somos una banda firmada, seguimos siendo muy independientes. Tanto Rasheed como yo somos medio diseñadores entonces si se hace un toquín empezamos a diseñar nuestros flyers, estamos en contacto con el WhatsApp, mandándonos todo el tiempo imágenes, que te parece, te gusta esto, o el otro y así; bueno y constantemente hay juntas, justamente ahorita por cuestiones de producción del disco, o hace poquito que tocamos en el Teatro de la Ciudad pues hubo muchísima logística para ese evento que fue muy importante para nosotros, juntas con el crew, con el de luces, con el Ingeniero de Audio, con los managers. La verdad es que estamos en comunicación todo el tiempo y siempre andamos pegados para todos lados.

¿Cuál crees que sea la clave para que su relación funcione a través de los años?

Bueno a veces está bien y a veces está mal, son gajes del oficio ya que toda relación interpersonal requiere de mucha paciencia y mucho amor a un objetivo mutuo: simplemente hacer música y como todos queremos eso pues nos aguantamos y nos vamos pa’ delante.

Por otro lado se va formando una amistad más que de amigos de hermanos, justamente por eso somos Los Daniels porque somos como una familia y como en la familia aunque no te caigan bien todos, ahí estamos pegados a fuerza. Yo en particular creo que tuvimos la suerte de que nos caímos muy bien todos, y que a pesar de todo la llevamos bastante bien.

Acaban de lanzar hace muy poco su video de “Desesperado”, ¿de dónde surge ese tributo?

Nos invitaron de parte de la disquera ya que iban a hacer este homenaje al señor José José, nos mandaron un mail con una lista de temas y yo desde muy chavo me acordaba justo de esa canción, siempre la había tenido en mi mente y era de mis favoritas de él, así que se las propuse a los demás, ésta es la buena. Decidimos hacerla y al parecer ha estado gustando muchísimo, le hicimos el video para darle vida; además el tema le encantó al señor José José así que lo invitamos a participar en el video, sale ahí de papá de Ismael o de suegro, ahí ustedes interprétenlo. Está muy padre, es un gran tema y no cualquiera pero afortunadamente hemos recibido muy buenas críticas.

¿Cuáles son sus planes para esta segunda mitad del año?

Bueno, tenemos lo del disco pero no paramos de trabajar, nuestro productor actual va a ser argentino, vamos a estarlo volando y checando sus tiempos, pero mientras nos e cruce con esos viajes, nosotros vamos a seguir trabajando. Tenemos varias fechas después de Tijuana vamos a estar en Oaxaca, Guadalajara, hay varias fechas para terminar este segundo semestre del año.

¿Qué nos puedes adelantar del show?

Es un show energético, para arriba, pa brincar, para pasársela bien, para botar el estrés y para toda la gente que conoce canciones que son un poco más tranquilitas, habrá su momento también ahí para echarlas.

Dado que no hemos ido tanto para allá no hemos construido tanto, ojalá que se ponga muy bien. No vamos a llevar una gran producción, tenemos que pensar que son muchas cosas, que estamos bastante lejos. Va a ser un show de música, bien prendido. Esperemos que el lugar tenga muchas luces y muchas cosas para echarle pimientita y sal.

Esta banda que acaba de celebrar su 7mo. aniversario con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en el D.F. continúa con su celebración por nuestros rumbos en un par de días, en donde seguro nos deleitarán con lo mejor de su discografía.

Por cierto, también tendrán una breve participación el sábado 2 de agosto en el Bajatón por un CRIT en BC junto a Allison, Layl, El Recodo y muchos más.

Síguelos en:

www.twitter.com/losdaniels

www.facebook.com/los.daniels

www.losdaniels.com.mx


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 30 de Julio de 2014 14:54
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos