Tijuana Eventos

Lun01222018

Última actualización06:49:56

Entrevista con NO TE VA GUSTAR Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 22 de Octubre de 2013 18:29   

La agrupación uruguaya NO TE VA GUSTAR se presentará en Black Box hoy miércoles 22 de octubre, tuvimos la oportunidad de platicar con Emiliano Brancciari (voz y guitarra) y Denis Ramos (trombón), dos de sus integrantes y esto fue lo que nos dijeron.

¿Qué cosas han cambiado para NTVG notoriamente desde sus orígenes en 1994, desde Solo de noche a El calor del pleno invierno? pero sobre todo, ¿qué se ha mantenido igual a la fecha?

Lo que cambió fue lo que concierne a la banda de puertas hacia fuera, desde la cantidad de gente que nos va a ver, hasta las ciudades que hemos conocido gracias a la música, la infraestructura de los conciertos. Todo eso ha cambiado muchísimo, hemos crecido mucho, también ha cambiado nuestra música.

Lo que se mantiene es la esencia de la banda, el amor a nuestro trabajo y a lo que hacemos; el siempre querer hacer lo que nos gusta, el siempre estar tratando de dar lo mejor, pero pensando realmente en creernos lo que estamos haciendo y también darle mucha atención al grupo humano, que eso es fundamental.

¿Cuál ha sido la clave para sobrevivir, mantenerse y sobre todo triunfar en el mundo de la música por tanto años?

Bueno tenemos suerte, ese es uno de los puntos, creo que estamos trabajando con la gente indicada, no somos sólo los músicos, somos los músicos y el equipo técnico. Nos queremos y nos respetamos mucho, me parece que eso también ayuda.

No ha sido un camino fácil hemos sobrepasado muchas dificultades a lo largo de la carrera, como alejamiento de músicos, la muerte también estuvo presente y yo creo que la unión entre nosotros, la amistad que nos reúne ha sido primordial para que sigamos tocando juntos y disfrutemos de eso, viajando y conociendo parte del mundo.

Vienen de una gira por Estados Unidos, recorrerán México y Argentina, ¿cuál ha sido su experiencia hasta el momento?

Muy bien ya habíamos ido muchas veces, pero en algunas ciudades fue nuestra primera vez como en Chicago. Miami, L.A. y a N.Y. ya habíamos ido, siempre la verdad que la pasamos muy bien y esta vez no fue la excepción. Ahora México de vuelta, conociendo algunas ciudades por primerz vez como Tijuana, como Monterrey, pero tenemos la experiencia de que el público mexicanos es muy cariñoso con nosotros.

¿Prefieren los escenarios pequeños o los grandes para tocar?

Disfrutamos las dos cosas, el contacto con el público es lo más importante y en los conciertos más grandes tienes un poco menos de contacto por su magnitud, pero cuando es chico tenés más cercanía con el público y nos gusta mucho. Nos gusta mucho el amor a primera vista, conquistar a esa gente que nunca te vio en vivo. También obviamente a quien no le gusta tocar para miles de personas, disfrutamos las dos por igual.

Son muchos integrantes, ¿cómo le hacen para ponerse de acuerdo y sobre todo a la hora de componer?

La composición es individual, después comenzamos a trabajar las canciones entre todos, vamos opinando y nos vamos peleando a medida que va transcurriendo el proceso del disco, o sea peleando en el buen sentido, para llegar a la mejor opción para cada canción. Pero ya tenemos varios años y varios discos haciéndolo juntos y ya sabemos que todo es para bien, todos tratamos de hacer lo que más nos gusta.

Están nominados al Grammy por "Mejor Álbum de Rock" con El calor del pleno invierno y "Mejor Canción de Rock" con "A las Nueve", ¿cómo les cayó la noticia?

Es el tercer año que estamos nominados, la verdad es que nos pone felices que nos en cuenta. Cualquier tipo de reconocimiento para nosotros es buenísimo, más allá de que un premio es subjetivo, que el verdadero premio nos lo da la gente que es la que nos hace viajar a todos los lugares, pero obviamente estamos agradecidos que se nos reconozca.

¿Qué vamos a ver en su presentación en Tijuana?

Vamos a hacer un show de casi dos horas, en donde vamos a tocar un poco de cada disco. Los clásicos de la banda no van a faltar, nos están viendo por primera vez y queremos que se vayan felices.

Por ahí nos vemos a las nueve...


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 28 de Octubre de 2013 19:13
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos