Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

Entrevista con Pepe Madero de Pxndx Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Sábado 28 de Febrero de 2015 10:34   

José Madero, mejor conocido como Pepe visitó nuestra ciudad con motivo de una firma de autógrafos de su libro “Pensándolo bien, pensé mal”, mismo que es número de uno en ventas en Librerías Gandhi con alrededor de 14 mil ejemplares vendidos a la fecha.

Tuvimos la oportunidad de charlar con él de esta su nueva faceta como escritor y claro, también de su vida como vocalista de Pxndx. Recordemos que la banda regiomontana tiene desde el año 2009 sin venir a Tijuana y al fin ofrecerán un concierto en nuestra frontera el próximo 27 de marzo en El Foro.

A continuación les compartimos la entrevista en donde uno de los solteros más codiciados en la escena del rock actual se presentó con un semblante relajado y contento por su logro. Al contrario como muchos lo imaginan, se percibe como una persona introspectiva, seria, pero sobre todo bastante interesante y transmite sus ganas de seguir haciendo lo que hace por mucho tiempo más.

En tu libro mencionas que no te gustan mucho las entrevistas, ¿por qué?

PP: No es que no me gusten, cuando es una o dos no pasa nada, pero cuando estamos en promoción de disco nuevo, que son todo el día de entrevistas de repente ya es medio fastidioso. Pero nada en contra del medio, ni del entrevistador.

¿Creíste que te iría tan bien con este libro?

PP: No, nunca lo imaginé porque recién cuando lo terminé de escribir lo empecé a pichar a varias editoriales y a nadie le interesó, pues ellos son los expertos y me dijeron que eso no vende y que eso no iba a causar nada y que no les interesaba y bla, bla, bla, entonces dije lo voy a sacar yo y pues a ver qué y pensé que iba a vender unas 2 mil, 3 mil copias, pero al parecer si se ha vendido muy bien y no sé si las editoriales se estén dando de topes, ojalá y sí.

¿Qué fue lo primero que pasó por tu mente cuando te enteraste que “Pensándolo bien, pensé mal” era el #1 en ventas?

PP: Con las primeras firmas de autógrafos que tuve en Monterrey y en D.F. como que presentí que iba a llegar porque era demasiada gente y se ha mantenido ahí como 2 meses y medio por ahí y eso me da más ganas de seguir promocionándolo y posteriormente hasta de escribir otro libro. Eso es bueno, me da mucho gusto que a la gente le haya gustado, que haya respondido, porque eso me da razón para seguir tratando de sacar ideas para el libro posterior.


¿En dónde se ve José Madero en 20 años?

PP: No sé, cuando tenía 22 me decían que qué me veía haciendo en 10 años y yo les decía, no ya nada que ver con la música. Ya pasaron esos 10 años y sigo en lo mismo y contento, entonces en 20 años me gustaría seguir en lo mismo. Es un trabajo muy enriquecedor, te da muchas satisfacciones y tiene mucho tiempo libre, entonces me gustaría seguir en lo mismo.

En tu obra cuentas que ha sido un camino rocoso el que has atravesado, ¿qué es lo más difícil que has superado hasta ahora en tu carrera?

PP: Ser parte de una banda y al tener cierto tipo de éxito te empiezas a desprender involuntariamente un poco de familia, amigos, relaciones interpersonales y te pierdes de muchas cosas, de muchas vivencias, de muchos eventos o de historias que escuchas en tu casa y tú no viviste y nomás puedes imaginártelo y eso a mí sí me ha pegado mucho y he estado a punto de terminar con todo y tener una vida normal.

¿Qué se conserva de Pxndx desde su primera presentación en Tijuana en el Tía Juana Festival en el Terrenazo del Hipódromo hace alrededor de 14 años y qué cambió?

PP: Siempre hemos hecho nuestra música pensando en nosotros, no sé si haya bandas que vayan a aceptan que hacen su música primero pensando en gustarle a la gente, nosotros tratamos de innovar y de evolucionar para no aburrirnos, porque imagínate estar tocando el mismo tipo de música 15 años, yo creo que llega un punto en el que ya te da flojera, nada te da motivación y al innovar para darnos gusto a nosotros creo que la gente también se ha subido a ese carrito.

¿Con quiénes les gustaría compartir gira/escenario?

PP: Con la banda que más hemos tocado es con División Minúscula o con Tolidos hace ya años, fuera de ellos no hemos compartido gira con nadie, siempre hemos estado solos, hemos tratado de apoyar bandas desconocidas o que están empezando a ir a girar con otra agrupación de renombre. Nos gusta nomás nuestro público y ya.

Nos han ofrecido compartir escenario, no abrir con músicos que yo escuchaba de niño últimamente y la única vez que nosotros le abrimos a alguien fue a Blink 182 en el 2004 en el D.F. y Monterrey y no quisiéramos abrirle a quien sea, preferimos no hacerlo. Tenemos una base de fans tan grande y no queremos que vayan a vernos y paguen un boleto muy caro para que toquemos sólo 8 canciones y tal vez la otra banda ni les interese.

Declaras en el libro también que son un grupo un tanto antisocial:

PP: Sí, como que no tenemos muchos amigos en bandas, si me llevo con algunos pero no así como todo mundo. Siento que nosotros nos hemos salido un poco de eso, no somos nada faranduleros. Si hemos tenido oportunidad pero preferimos tener a nuestros amigos fuera del medio. No es porque no nos guste pero como que nunca nos llamó la atención.

¿Cuál es tu disco favorito de Pxnda y por qué?

PP: Poetics, porque creativamente hablando no necesariamente el más roquero, pero es del que estoy más estoy orgulloso, al que más tiempo le he dedicado, el qué más difícil se me hizo escribir las letras y yo lo escucho y lo escucho y cada vez que lo escucho le encuentro cosas nuevas. Es un álbum que debió ser mega galardonado, jaja, y aun así este material alejó a varios fans,estos ya cambiaron, estos que se tomaron, pero la verdad yo estoy muy orgulloso del resultado.

Lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas:

PP: Tijuana: los Xolos

Música: mi vida

Pxndx: mi vida

Los detalles del concierto...


Precios:

Palco VIP $750 MN

Palco Lateral $550 MN

Piso General $350 MN

Gradas General $300 MN

Más información: (664) 638 77 77

¡Nos vemos en el show!

 

Más noticias de espectáculos en www.tijuanaeventos.com
Síguenos en Facebook y Twitter.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



Share:Facebook!

Última actualización el Sábado 28 de Febrero de 2015 10:53
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos