Tijuana Eventos

Mar09182018

Última actualización08:47:09

Entrevista con Porter Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 18 de Julio de 2014 12:05   

Porter regresa después de 7 años a Tijuana.

La banda tapatía de rock-mexica–experimental (como ellos se definen), que lleva un poco más de un año de vuelta a las andadas musicales se estará presentando hoy 18 de julio a las 9 de la noche en el Black Box, recinto ya conocidísimo por su buena selección artística. Prometen un show con un muy buen repertorio y sobre todo con mucha, mucha magia.

Tras una ausencia de casi 5 años, están de vuelta con nuevo disco, nuevo vocalista y nuevas aventuras. Aquí lo que platicamos con “Villor” (guitarra y teclados).

¿Cómo surgió su regreso a los escenarios?

En un principio nos invitaron a tocar en el Vive Latino 2013, ya tenían varios años invitándonos, así que nos juntamos con Juan y fue como ¿bueno lo quieren hacer? y dijimos está bien, vamos viendo como nos vamos llevando. Empezamos a ensayar, a convivir y sí fluyeron las cosas en un principio, pero después de unos meses nos dimos cuenta que no funcionaba y fue entonces cuando decimos invitar a David.

Con Juan fue como cuando es la segunda vez que vuelves a salir con alguien con quien ya saliste muchos años y te das cuenta que realmente no funciona. Es como la vieja novia con la que insistes pero que no funciona, y pues ya nos hicimos de otra novia que es David, quien ha traído buenas cosas a la banda y pues fue un riesgo que decidimos tomar el cambiar la alineación.

¿Cómo les ha ido desde su reencuentro?

Bien, ha habido muchísimos cambios, este año ha sido como una señora en su menopausia, con altas y bajas todo el tiempo, digo para empezar la banda cambió de vocalista, es un cambio súper fuerte, y por el otro lado el hacer un disco nuevo, el pensar cómo iba a ser la música y si iba a cambiar algo el concepto de Porter.

También entre nosotros, Fernando, Juan Pablo, Bacter y yo volver a conocernos, volver a estar juntos y trabajar de la mano.

Me dices que ha habido muchos cambios, pero ¿qué se conserva igual en la banda?

Muchísimas cosas, la esencia, la música, las ideas, el concepto, algunos trabajos vocales, la instrumentación, el mood a donde queremos llevar a los oyentes. La mayor parte de las cosas de lo que ha sido Porter ahí está. Yo como que escucho las nuevas canciones y a mí me suenan a Porter.

¿Qué me puedes comentar de Moctezuma, su más reciente álbum de estudio?

Sale en agosto ya, está la preventa mediante Kichink!, una empresa que se encarga de hacer ventas en línea. Del disco se desprenden los sencillos “Murciélago y “Palapa” que ya sacamos este año. Justo acabamos de lanzar el preview del video de “Murciélago” que ya está por salir la siguiente semana.

¿En dónde lo grabaron y con quién?

Lo grabamos en Guadalajara y el D.F. con Héctor Castillo y Didi Gutman, excelentes creativos, músicos y productores. Héctor Castillo es un venezolano que vive en Nueva York y Didi Gutman es el tecladista de Brazilian Girls, por diferentes razones nos encontramos con ellos y los invitamos a producir el disco y se animaron. Fue padrísimo, ya lo terminamos y estamos muy contentos.

¿Siguen trabajando en sus proyectos alternos?

Ahorita por el momento no, ahorita dejamos un poco eso de lado para concentrarnos en nuestro nuevo material ya que la verdad es muchísimo trabajo.

De las grandes bandas con las que han compartido escenario, ¿cuál los marcó y por qué?

Buena pregunta, a mí en lo personal Café Tacvba, por mencionar una banda mexicana y me marcó en el sentido de que a través del tiempo los he visto evolucionar y crecer como músicos y no sólo en lo técnico, sino en lo creativo. Es una banda que se mantiene muy vigente, innovándose y reinventándose y eso es algo con lo que nos identificamos mucho. Son personas que conocemos y admiramos, son un buen ejemplo a seguir.

¿Qué les gustaría hacer por estos rumbos?

Nos ha recomendado varias cosas, primero que nada dar un recorrido por la frontera para ver todo el arte que hay en ese muro. No vamos a tener casi tiempo porque luego, luego nos vamos al festival Viva! Pomona en California.

¿Qué vamos a escuchar en el show?

Van a escuchar canciones inéditas del nuevo disco, obviamente de “Donde los Ponys Pastan”, y de todo lo del pasado y del presente. Los vamos a meter el mundo del nuevo disco que habla de historias fantasiosas del México Prehispánico. Un repertorio con todo, es lo menos que podemos hacer tras volver después de tanto tiempo.

¿Algún mensaje para sus fans?

Nos encantaría encontrarnos con ustedes, vamos a compartir mucha magia, ojalá se puedan dar una vuelta. Los invitamos a que nos sigan conociendo y nos sigan a través de nuestras redes sociales.

facebook.com/oficialporter

instagram.com/porteroficial

twitter.com/PorterOficial

¡No se pierdan a una de las bandas más sobresalientes de la escena indie en el país y en el extranjero!


¿Cuál canción no puede faltar hoy?


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 18 de Julio de 2014 13:08
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos