Tijuana Eventos

Dom11182018

Última actualización08:47:09

Entrevista con Pxndx Correo electrónico
Escrito por Fer Morán, Jueves 03 de Diciembre de 2015 22:46   

Entrevista a Pxndx en Tijuana (Panda)

Pxndx regresa a Tijuana y esta vez no se tardaron 5 años en volver, el motivo de su pronta visita: Su gira de 15 años (del lanzamiento de su primer disco, Arroz con Leche), misma que los ha llevado a pisar varias ciudades de Sudamérica; así como a recorrer el país con muchas de sus canciones de antaño. ¡Uhhhh, con las que iniciaron a escribir su historia en el mundo de la artisteada!

En fin, para no hacerles el cuento largo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Arturo (guitarrista) y a Ricky (bajista), súper buena onda por cierto, y nos contaron acerca de sus influencias, de sus anécdotas a través de estas casi dos décadas juntos y de muchas cosas interesantes más...

¿Cuál es el cambio más significativo del Arroz con Leche a la fecha?

Arturo: Vas creciendo y vas cambiando de influencias musicales, vas conociendo cosas nuevas y eso influye en lo que vas a componer.

Tras XV años del lanzamiento de su primer disco, ¿cómo es ahora trabajar en un nuevo material, más sencillo, más complejo? ¿cómo fluye todo a través del tiempo?

A: No es más difícil, cuando hicimos el disco de Bonanza, yo en lo personal no di mi 100 en los arreglos y demás y llegué a pensar que era lo más que iba a llegar a hacer con la banda, porque solemos tener la mentalidad de cada disco es el último y de repente sacamos el disco de Sangre Fría y me sorprendió por completo, me sorprendió de de lo que éramos capaces de hacer, se me hizo muy padre eso, fue como un impulso y una confianza.

¿Por qué piensan que cada álbum será el último?

A: Todo lo tomamos paso a paso con la banda, no es que no le tiremos tan alto, si no que tratamos de ver lo que está enfrente de nosotros, proyectos por disco, por año y así.

Su música tiene mucha influencia de bandas gringas, ¿cuáles los han inspirado?

A: Muchas, pero yo creo que Pxndx tiene un sonido específico, está muy agringado, pero yo sé que los primeros dos discos en los que no estaba yo, tiene mucho de bandas como Blink, bandas de High School Punk, y por ejemplo para el disco amarillo Pepe y yo tenemos influencias de grupos tipo Mew y sé que igual y no lo llegan a escuchar pero de alguna manera como que se mete, escuchábamos mucho Brand New, AFI y bandas así en el 2008.

Frase con la que describirían la evolución de la agrupación: "Andando la carreta se acomodan los aguacates”.

¿Cuando viajan hacen música?

Ricky: No, eso lo dejamos para cuando cada quien tiene tiempo libre  su casa, es que también traerte todo el equipo, instrumentos, digo ya sé que ahorita puedes hacer muchas cosas con poquito, pero como quiera se complica, a mí en lo personal, me gusta con mi compu, con mis bocinas, con todo ahí a la mano.

Entrevista a Pxndx en Tijuana (Panda)

Y sobre lo más sobresaliente de esta gira de los XV Años, ¿alguna anécdota relevante que nos quieran compartir?

A: Lo que ha pasado es que con las promociones de repente nos hacen recordar cosas y entre nosotros nos volteamos a ver, de que “Guey, si pasó esto, ¿verdad?”, nos ha hecho mucho recordar entre nosotros cosas de la banda. Como Ricky se acordó de una vez del Para ti con Desprecio, de una vez que estábamos grabando ese disco y que Pepe dijo: "Si saben que este puede que sea el último de la banda, porque a nadie le va a gustar," estaba muy arriesgado el cambio, porque es más metalero, y cosas así se nos vienen a la mente. Hemos viajado a Sudamérica y ha estado interesante, hemos pasado muy buenos momentos, muy buenas fiestas, entre más difíciles los viajes, o sea más cansados, también llega una parte de que son más divertidos.

A parte de la música, ¿qué pasatiempos practican?

A y R: Futbol, soy chef, Arturo es chef, no pues la verdad tranqui, a mí me gusta jugar fut, juntarme con la raza. Encargarte de tus cosas en la vida, del entorno social, de nuestros amigos, tu administración, tu dinero, tu casa. Todo eso quita mucho tiempo quieras o no, o sea como ninguno estamos casados, no es como que tenemos a alguien que se encargue de nuestras vidas, entonces ya nadamas con eso tienes mucho en tus manos.

Plan para este 2016:

R: Descansar, termina la gira en febrero y queremos descansar un rato, sentarnos a platicar para ver que vamos a hacer posteriormente.

Esta vez no vienen a promocionar un disco nuevo, y aunque esta presentación se carga más hacia su primer material, también va a estar bastante variadito el set list (pueden verlo aquí). Una pregunta para los verdaderos seguidores, ¿a poco no se mueren por escuchar rolitas como "Mi muñeca", "Miércoles", "Ya no Jalaba" y demás temas viejitos?

Nosotros ¡sí!, así que, NOS VEMOS EN EL SHOW...

Por cierto, Ricky nos contó que esta es su canción favorita para tocar en vivo:



Y ustedes, ¿cuál quieren escuchar?


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 04 de Diciembre de 2015 12:32
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos