Tijuana Eventos

Lun10232017

Última actualización06:15:22

Entrevista con Slydigs de Inglaterra 2017 Correo electrónico
Escrito por Micaela, Sábado 22 de Julio de 2017 18:56   


El rock británico no conoce fronteras y desde la invasión inglesa- de la década de los 60's hasta nuestros días-  este país no deja de exportar rock de calidad. Entre las bandas inglesas más fuertes en este momento se encuentra Slydigs, un cuarteto de chicos de Manchester que continuan con este legado.

Slydigs se formó en 2007 cuando su cantante principal,  Dean Fairhurst y  su guitarrista, Louis Menguy, se reunieron para hacer música juntos al salir de la secundaria.


“Al principio tuvimos un bajista y un baterista diferente que también fueron a la misma escuela que nosotros; pero en 2010 reemplazamos al baterista con Peter Fleming. En 2012 el bajista, Ben Breslin, se unió al grupo”, recuerda Fairhurst antes de responder a una serie de preguntas que en Tijuana Eventos realizamos para conocer más a fondo a este talentoso grupo.

Tijuana Eventos: ¿Qué los inspiró a hacer música juntos?

Dean Fairhurst: Louis y yo nos conocimos cuando teníamos 14 años y rápidamente después nos dimos cuenta de que ambos estábamos obsesionados con la misma música; intercambiábamos cassettes de The Beatles, Bob Dylan hasta Oasis. A esa edad, e incluso ahora, nos vuelve locos la música de rock and roll. Nos conectamos en un nivel de amistad pero también desde un ángulo artístico. Nos divertiamos diseccionando todas las letras y estructuras de las canciones más que cualquiera de nuestros amigos. Sabíamos que Pete y Ben disfrutaban de la música tanto como nosotros y cuando la oportunidad se dio los invitamos para formar parte del grupo. En ese momento ya nos habíamos dado a conocer en la escena local. Todos teníamos el mismo deseo de que la música fuera nuestra vida.

Slydigs
Tijuana Eventos: ¿Quiénes son sus principales influencias?

Dean Fairhurst: La base de nuestra música se deriva de bandas como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who y Bob Dylan. También el blues y el Rock and Roll de los años 50’s, 60’s y 70’s. Esta es la música que nos ha influenciado desde el principio y hasta el día de hoy, pero también tenemos influencias de algunos actos modernos de rock como The White Stripes y The Black Keys.

Tijuana Eventos:¿Cómo describen su música?

Dean Fairhurst: Rock and roll con un toque moderno, feroz.

Tijuana Eventos: ¿En qué están trabajando actualmente?

Dean Fairhurst: Siempre estamos escribiendo material nuevo, tratando de sobrepasar los límites a los que estamos acostumbrados.


Tijuana Eventos: ¿Quién escribe las canciones?

Dean Fairhurst: Louis y yo. Ben ya está escribiendo temas que pronto se van a agregar a la mezcla, pero todo lo que han oído hasta ahora es de mi autoría y de Louis.

Tijuana Eventos: ¿Cuáles son los principales temas que tocan en la mayoría de sus canciones?

Dean Fairhurst: Escribimos sobre sexo, drogas y rock and roll. Pero escribimos sobre lo que sabemos. Crecimos en una ciudad al noroeste de Inglaterra y hablamos sobre lo que es vivir y crecer aquí. Relaciones buenas y malas. Nuestras experiencias como individuos y como grupo creciendo juntos en una sociedad en constante cambio. Nuestras canciones por lo general son de tono optimista, siempre con un sentido de esperanza en algún lugar y, por supuesto, y sobre todo, el amor. Pero eso no quiere decir que no toquemos temas oscuros de vez en cuando. Tratamos de no quedarnos en los mismos temas.

Tijuana Eventos: ¿Cómo es el proceso de creación de su música?

Dean Fairhurst: Personalmente casi siempre escribo en la guitarra acústica. Comienzo con la letra, una línea o dos de un estribillo y construyo alrededor de eso; pero a veces una melodía estallará en mi cabeza e intentaré formar una canción alrededor de eso. Yo uso una grabadora de voz en mi teléfono la mayor parte del tiempo para bajar las ideas iniciales y luego trabajo en una guitarra acústica.  Louis y yo nos reunimos a ensayar con una canción, con un riff o incluso el esqueleto de una pista. A veces con la estructura de una canción ya completa, y sólo vamos a juntar las partes de guitarra, bajo y batería. A veces uno de nosotros vendrá con la mitad de una canción y el otro pondrá las piezas para terminarla juntos. Grabamos tomas en bruto en un registro digital, luego las escuchamos en casa hasta que encontremos la pista terminada hasta cierto punto. Luego, grabamos el demo en un estudio.

Tijuana Eventos: ¿Qué te gusta hacer fuera de la música que contribuye a tu musicalidad? Es decir, en esencia, una afición o cualquier cosa a la que recurran para rejuvenecer su creatividad.

Dean Fairhurst: He trabajado con compañías de teatro en el pasado como director musical- algo que tengo la intención de seguir haciendo en el futuro-. Crear una pieza de música para un proyecto teatral determinado o ayudar a elegir las composiciones de otras personas como la música de acompañamiento. Siempre me gusta hacer algo en ese aspecto en el cine también.

Tijuana Eventos: ¿Cómo sabes cuando una obra está terminada?

Dean Fairhurst: Nadie realmente lo sabe. Simplemente se intenta conseguir algo tan cerca como lo imaginabas en el momento en que lo creaste y luego tratas de evitar producirlo de más. Es encontrar un equilibrio entre eso. También con el tiempo que pasas en experimentar con nuevas ideas.

Tijuana Eventos: ¿Cómo ha evolucionado su música desde que comenzaron a tocar juntos?

Dean Fairhurst: Drásticamente, creo. Nuestros ideales y creencias siguen siendo las mismas, pero creo que somos más definidos y refinados como músicos, compositores y artistas. Es más rock and roll de lo que era cuando empezamos. Creo que líricamente, musicalmente y sónicamente hemos crecido mucho. Todavía mantenemos la fluidez como intérpretes pero en términos de la estructura y de la composición de la canción, hemos mejorado inmensamente.

Yo diría que empezamos bastante 'indie', pero a lo largo de los años nos hemos enfocado y aumentado el golpe duro en la batería. El incorporar teclados en un número de temas nos ha dado otra dimensión.

Tijuana Eventos: ¿Cuál ha sido el mayor desafío como banda? ¿Han sido capaz de superar ese desafío? Si es así, ¿cómo?

Dean Fairhurst: Siempre hay una serie de desafíos que enfrentar y, a veces, los retos recurren a lo largo de la carrera. Sólo tienes que aprender a tratar con ellos de la mejor manera que puedas y tratar de no cometer los mismos errores dos veces. Creo que el reto es de hacerse de un nombre en una industria llena de artistas talentosos y un millón de géneros diferentes. Todo el mundo está en esto para lograrlo así que siempre se tiene que tener algo de suerte en todo. Sé que parece el reto obvio, pero es el único gran reto que nos interesa diseccionar y superar. Todos los otros desafíos que hemos enfrentado, creo que hemos conseguido superarlos gracias a lo unidos que somos como banda. Somos una banda  que trabaja muy duro y nos hemos centrado sólo en lo que nos hace felices que es hacer la música, algo de lo que estoy orgulloso.

Tijuana Eventos: ¿Cuál es tu objetivo final para  Slydigs?

Dean Fairhurst: Dominar el mundo, siempre lo ha sido. Queremos ser tan exitosos como podamos y permanecer fieles a nosotros mismos y ser reconocidos mundialmente por nuestra música.

Tijuana Eventos: ¿Cómo pueden los aficionados acceder a su música?
Puedes escuchar nuestra música a través de Spotify aquí: https://play.spotify.com/artist/7AEfolFjVIRCL0MK7Oz14j?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

O Itunes: https://itunes.apple.com/es/artist/slydigs/id510905847

O Soundcloud: https://soundcloud.com/slydigs_band

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJVwYygvy2SOT5Rs2Yu6s2w



Share:Facebook!

Última actualización el Sábado 22 de Julio de 2017 19:04
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos