Tijuana Eventos

Jue07192018

Última actualización08:47:09

Entrevista a TREN A MARTE Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 30 de Marzo de 2015 17:59   

Entrevistamos a Alan Fuentes a.k.a Árbol el bajista de TREN A MARTE, una banda de charles pop mexicana y más específicamente tijuanense, que viene a tocar este próximo sábado 4 de abril a nuestra ciudad y que trae muy buenos proyectos en puerta, mismos de los que nos contarán a continuación.

Sin más preámbulos, aquí se las dejamos:

Nos da mucho gusto que regresen, ustedes ¿cómo se sienten al respecto?

TAM: Estamos muy emocionados, siempre extrañamos nuestra casa y el regresar a tocar es reencontrarnos con nuestra gente.

A parte estamos muy emocionados porque vamos a presentar un par de canciones de nuestro nuevo disco. Todavía estamos trabajando en él, así que no hemos tocado ninguna de las canciones nuevas en vivo, allá lo haremos por primera vez.

¿Qué es lo que más extrañan de Tijuana?

TAM: Yo creo que son 3 cosas: a la familia y amigos, tocar allá con la gente que siempre nos veía y la comida.

Nada como los tacos de acá, ¿verdad?

TAM: Nada, estamos todos muy deseosos de tocar y terminando de tocar irnos a comer unos tacos de adobada con mucho aguacate.

A ver, ¿Y le van a  los Xolos?

TAM: Pues a cuál más, claro que a los Xolos, en todas nuestras entrevistas siempre decimos "Puro Xolo campeón", de hecho estamos un poco tristes porque estábamos todos muy ilusionados de ir al partido de Xolos contra Monterrey, pero lo cambiaron para el sábado que es el día de nuestro evento y pues no vamos a poder ir, por lo del soundcheck, la preparación y todo eso.

¿Por qué se llaman Tren A Marte?

TAM: Alan García, el vocalista, una vez se despertó con la idea de ese nombre y le marcó a Edgar, el otro vocalista y le dijo el grupo se llama Tren A Marte, y ya con el paso del tiempo le hemos ido hallando explicaciones que para nosotros lógicas. Entonces nosotros lo vemos de esta manera, el tren es un medio de transporte que va sobre sus vías, sobre su eje y no se desvía, no toma otra ruta, siempre no toma otra ruta y lo que le pongas enfrente se lo lleva, él no se va a parar hasta llegar a su objetivo. Marte lo vemos como el planeta que siempre ha querido conquistar el hombre, donde el humano siempre ha querido llegar, siempre manda máquinas, robots, drones y nosotros así vemos nuestro éxito, lejos, un poco soñado, pero alcanzable. Nada es inalcanzable para nosotros y vamos en tren aunque suene un poco irónico, pero para que nada nos detenga y vamos hacia marte.

¿Qué ha sido lo más difícil de mantenerse en esta industria?

TAM: Una de las cosas más difíciles es cuando sientes que no está pasando nada con tu banda, cuando te sientes estancado, cuando todo va lento y nos preguntamos qué está pasando, qué estamos haciendo mal. Pero es cuestión de no desesperarse, de seguir trabajando, de saber que no estamos solos, que somos todo un equipo que está marchando y que está viendo hacia el mismo objetivo. Yo creo que eso es lo más difícil, cuando sientes que no estás yendo para ningún lado y te sientes perdido.

Cuéntanos qué onda con el nuevo disco:

TAM: Lo estamos trabajando con la Productora Cosmos, de los Hermanos Ávila y que es una de las más importantes de Latinoamérica, eso nos tiene muy entusiasmados porque son los que hacen los discos de DLD, de Aleks Syntek, de Thalia, David Bisbal, entonces estamos muy emocionados de trabajar con él porque siempre fue como un sueño para nosotros. Vamos a tener colaboraciones con otros artistas, va a estar muy bonito y muy bueno el disco.

¿Qué lo va a diferenciar del anterior?

TAM: Que le estamos echando todavía más ganas, porque tenemos que superar que nuestro primer disco lo nominaron para los Latin Grammy, entonces tenemos la barra muy alta y estamos muy exigentes con este álbum.

¿Para cuándo sale?

TAM: Estamos en la pre-producción apenas, en la composición, entonces yo creo que para finales de este año.


¿Qué es lo que más disfrutan de dedicarse a esto?

TAM: Hacer lo que nos encanta hacer, y que afortunadamente podamos vivir de esto, que no necesitemos estar en otra cosa más que metidos en la música. Disfrutamos mucho también cuando vamos a algún show, estar tocando y escuchar que la gente corea nuestras canciones y voltearnos a ver y que se nos ponga la piel chinita. Yo creo que eso es una de las cosas más gratificantes que tenemos y también que la gente reconozca tu trabajo, que la gente se identifique con lo que escribes y lo  que haces y sobre todo que les guste tu trabajo.

¿Quiénes consideran sus influencias musicales?

TAM: A nosotros nos encanta toda la música oldie en inglés, somos muy fans de Ray Charles, de Bee Gees, de Queen, de The Beatles, así como de cosas actuales desde el happy punk, el rock, hasta el pop; pero más bien nos vamos por esa onda old school.

Invita a sus fans a su próximo concierto:

TAM: No se olviden de que vamos a estar el sábado 4 de abril en el Black Box, vayan a apoyarnos y a pasarla muy bien. Vamos a tocar canciones de nuestro primer disco Tercera Llamada, canciones inéditas, covers. No la vamos a pasar muy bien, en un show muy íntimo, porque el lugar se presta para eso y nos va a dar mucho gusto verlos a todos por ahí.


Más noticias de espectáculos en www.tijuanaeventos.com

Síguenos en Facebook y Twitter.

[email protected] // ]]>



Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 17 de Junio de 2015 10:21
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos