Tijuana Eventos

Vie04272018

Última actualización09:38:55

Esto pasó en el Jägermeister Music Tour 2013 con Molotov Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 12 de Agosto de 2013 18:52   

A las 8 de la noche abrieron las puertas del lugar ubicado en La Terminal Pier de la calle B en el centro de San Diego, la revisión fue exhaustiva, el recinto bastante amplio decorado con peces metálicos en el techo y alfombrado en la parte en donde el público se iba colocando a la llegada del Jägermeister Music Tour 2013, en su parada por el sur de California el pasado sábado 10 de agosto.

El evento a cargo de Así Suena Productions comenzó con un DJ ambientando con música de Café Tacvba, Soda Stereo y Control Machete, entre muchos otros temas en español que los asistentes coreaban para hacer de la espera un rato agradable.

Le tocó calentar motores a Sangre a eso de las 9:00 p.m., una banda de metal proveniente de Los Ángeles, quienes han acompañado a los Molotov a lo largo de su gira por el gabacho, y que entre gritos y palabras entre canciones abrieron paso a la agrupación principal después de una ruda actuación de un poco menos de una hora.

El encargado de seleccionar las canciones al principio de la noche vuelve a escena y continúa poniendo éxitos de rock en español y cumbias principalmente por un rato más.

Finalmente es el turno de que Molotov hiciera su triunfal aparición después de que el staff acondicionara todo previamente, minutos después de las 10, con mucha gente a mi alrededor y por todo el lugar, (más no la sufiente para sentirme asfixiada, lo cual fue bastante bueno) se dejan ver al fin los 4 integrantes vestidos casi uniformados con un chaleco de mezclilla los cuales hiceron su entrada y comenzaron a tocar.

Alrededor de donde me ubiqué justo en el centro y casi hasta enfrente, a unos cuantos pasos de la reja de seguridad, había muchas personas con buena actitud saludando a los que se encontraban a su lado, cantando, gritando, bailando y en general tirando buena onda.

Entre los temas de su gran repertorio tocaron: “Amateur”,  “Voto Latino”, “Changuich A La Chichona”, “Mas Vale Cholo”, “Parásito”, “Dance And Dense Denso” y “Here We Kum”; pero sin duda una de las que más prendió fue la de “Gimme Tha Power” y con la de “Marciano” muchos dejaron ver sus mejores pasos de baile.

Durante todo el show se proyectaron videos vintage en blanco y negro con tintes políticos, cómicos y telenovelescos que muy al estilo de la banda son a manera de crítica al gobierno mexicano.

Cuando sonó Frijolero, fue la única ocasión en la que las proyecciones se quitaron y se pudieron apreciar unas luces tricolor (verde, blanca y roja) alumbrando el escenario y dándole un toque muy nacionalista al show, en el que la gran mayoría de los asistentes eran de descendencia mexico-americana y mexicana.

Durante la presentación se turnaron de instrumento en varias ocasiones y todos fueron bateristas en algún momento excepto Tito, al que pudimos ver cantando con un cigarrillo en la boca repetidas veces, ¡si que tiene técnica para hacerlo!

A las 11:34 p.m. se despiden como es típico, haciendo sufrir a los asistentes por aproximadamente 5 minutos y regresan para cerrar con P*to”, que fue una de las más aclamadas y en la que pudimos apreciar imágenes de los presidentes de la república mexicana y en la que aclararon que no era una canción homofóbica, sino que era una queja al sistema gubernamental de su país, nuestro país.

Se escuchó el comentario de Randy diciendo: San Diego/Tijuana es de la banda más desmadrosa" y después de unos cuantos temas más finalizaron su actuación a eso de las 12 de la noche.

Todo terminó con un Chido locos ahí se la lavan", un solo de Randy en la batería y unos movimientos cómicos de Micky Huidobro con su bajo.



Share:Facebook!

Última actualización el Martes 13 de Agosto de 2013 14:41
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos