Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

Francisca Valenzuela, entre el arte y la ciencia. Correo electrónico
Escrito por Adilene H., Lunes 08 de Junio de 2015 20:31   

 Alexander Black.

Francisca Valenzuela, es una mutitalentosa cantante, compositora e instrumentista conocida como la princesa de rock chileno, quién se describe a sí misma, como una persona activa, acelerada, interesada en música, arte, literatura, historias, personas y en la comida.

Ha sido invitada a los festivales Vive Latino y  Viña del Mar, recientemente visitó México de la mano de Ximena Sariñana realizando diversas presentaciones por la república, incluida Tijuana. A pesar de tener padres científicos y haber estudiado periodismo, decidió dedicarse a la música ya que su  interés por crear le ganó a los demás intereses. “Siempre hubo un empuje intuitivo y visceral hacia crear, desde que tengo uso de razón”.

Francisca cuenta con tres materiales discográficos  "Muérdete la lengua", “Buen soldado” y  "Tajo abierto" en el transcurso de los mismos ha crecido y modificado su manera de c

omponer ya que según nos cuenta, el hecho de estar más consciente y conectada consigo misma y con su interés en hacer música o simplemente el estudiar y aprender cosas nuevas, abren los ojos y los oídos  a nuevas formas de componer y escribir.  “Cada uno de mis discos tiene un grado de variedad y diversidad musical, temas más rockeros, más poperos, lentos, sociales, personales, y se ha ido intensificando y amplificando esa búsqueda por un nuevo sonido, una nueva voz; considero que tengo una paleta sónica y lírica bastante ecléctica.”

Valenzuela es también una defensora de los derechos de la comunidad LGBT, su más reciente sencillo “Insulto”  habla del trato hacía este grupo vulnerable y el vídeo muestra una situación que pudiera ser causada por la necesidad de cubrir las apariencias y fue estrenado el pasado 19 de mayo. “En particular, con el tema de identidad de género, tem

as de género y orientación sexual, me parece que el permitir que instituciones, estados o personas perpetúen la hostilidad y pasiva o activa estigmatización y segregación, es inaceptable. El género, la forma que uno ama, la forma que uno es, es una experiencia humana y no un manifiesto político sujeto a escrutinio o juicio”.

Como músico independiente, Francisca ha tenido que  trabajar duro, ser fiel a sí misma, aprender, equivocarse e ir avanzando, sin embargo, no siente que ésta condición la limite ni la coloque en desventaja con respecto de los artistas con disquera, pero definitivamente su desafío es mucho más grande. Su mayor meta es:  “no vivir en y con miedo; aprender a escucharme y escuchar a otros; despertarme todos los días con energía para seguir adelante”. Finalmente, la galardonada con el premio a la Mejor Artista Internacional, en los Premios de la Música Independiente (MIN), en España, recomienda a los jóvenes artistas “Que estén dispuestos y motivados a aprender. Que pueden encontrar mucha ayuda con Google; que sean fieles a sí mismos y que la autenticidad y visceral vale mucho”.


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 17 de Junio de 2015 10:22
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos