Tijuana Eventos

Mar11202018

Última actualización08:47:09

José Luis Barte cantará hasta ¨Cuando se apague el sol¨ Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 01 de Agosto de 2013 11:19   

José Luis Barte, un cantante que desde muy pequeño descubrió el amor por la música y que desde entonces no la suelta.

A lo largo de los años ha formado parte de distintas agrupaciones como lo son: Los Gatos de la Azotea, Café con Leche y Kalifornia, teniendo así la fortuna de presentarse y darse a conocer en distintos lugares de la región.

Actualmente sigue con Kalifornia, y a su vez en paralelo trabaja en su carrera como solista, la inquietud surge desde hace 7 u 8 años queriendo iniciar su proyecto independiente y ya no tocar covers solamente.

“Hasta ahorita se dio la oportunidad porque ya he hecho distintas cosas, ya he grabado varias propuestas, y es hasta ahora que se concretó algo original y de muy buena calidad”.

La materialización de su disco se dio a través del tiempo, aprovechando los contactos que ha ido conociendo conforme su transcurso por este camino. Nos comenta que es así como se le están empezando a abrir puertas poco a poco.

Su talento lo ha llevado a compartir escenario con grandes artistas de la talla de Gloria Trevi, Yahir, David Bisbal y muchos más. El día de mañana será el turno de cantar en la presentación de María José y Leonel García.

Al preguntarle sobre la experiencia más gratificante con alguno de los cantantes con los que ha trabajado, nos compartió que con Sin Bandera, les tocó a él y a su grupo Café con Leche abrir el concierto, y que a pesar que la gente no los conocía en Ensenada les fue muy bien y tuvieron muy buena aceptación. “Lo más significativo fue  que conocimos a los Sin Bandera, convivimos con ellos, nos la pasamos muy bien, es una experiencia que no se olvida”, además tuvieron el privilegio de escuchar por primera vez “Que lloro”, ya que se las interpretaron para ellos en acústico. ¡Les dieron la primicia de la canción que iban a grabar a penas iba a grabar!, esa es una de muchas de las anécdotas que tiene para compartir José Luis Barte gracias a su trayectoria.

Sobre su disco debut  ¨Cuando se apague el sol¨

Tiene planeado que este listo a finales de septiembre o principios de octubre, vienen 10 temas inéditos y se hará una presentación oficial completamente gratuita.

El álbum está siendo grabado en “1951 Recording Studio” en San Diego CA, producido por el reconocido músico y productor Henry Gutiérrez creador del éxito “Labios de Miel” de Luis Miguel y está siendo masterizado en “Universal Mastering Studios” en Hollywood CA, por Gabriel Wallach quien ha trabajado en producciones de Reik, Cristian Castro, Intocable, entre muchos otros.

Sobre su primer sencillo “No pretendo”

Es de la autoría de Amérika Jiménez y Xeronimo Mansur, Amérika ha compuesto grandes éxitos para intérpretes como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ha-Ash, Luis Fonsi, Jenny Rivera, y muchos intérpretes de talla internacional más. En un par de semanas se empezará con la grabación del video de este single. Pueden descargar “No pretendo” en Itunes.

Además de abrir el concierto de María José y Leonel García en el Audiorama de El Trompo el día de mañana 2 de agosto a las 9:00 de la noche, también se presenta todos los martes en Café del Mundo, los miércoles, viernes y sábados en Entono y los jueves en La Pomoteca.

¿Te gustó? ¡Descárgarla en Itunes!


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 01 de Agosto de 2013 12:23
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos