Tijuana Eventos

Mar09192017

Última actualización12:49:46

KINKY, de estreno con nuevo sencillo, nuevo disco y cierra el Vive Latino 2017 Correo electrónico
Escrito por Micaela, Martes 28 de Febrero de 2017 17:42   

KINKY, de estreno con nuevo sencillo, nuevo disco y cierra el Vive Latino 2017

Los regiomontanos de Kinky regresaron al estudio para su séptima producción discográfica de donde se desprenden los sencillos “Desaparecer” y “Te vas” para la cual realizaron una gran producción en locaciones en Teotihuacan y Los Ángeles al lado de la actriz Ana Claudia Talancón.

Vía telefónica desde Los Angeles la banda nos comparte detalles de su nueva producción.

“Todo fue de una forma muy orgánica, fue también algo que se organizó con bastante tiempo. Traían una idea ambiciosa al meter desde globos, contactar a Ana Claudia, a quien le latió mucho la canción”, platica Carlos Chairez vía telefónica desde Los Angeles.

“Te vas” es un track de amor y desamor con una letra muy actual que hace alusión a esa vida que llevamos en las redes sociales, los mensaje instantáneos y el celular.

“Lo que más nos emociona es la canción en sí, que es de donde se deriva todo, Te Vas, que es algo de lo que estamos muy orgullosos y emocionados de presentar. Este lado de Kinky que sentimos que se está reinventado, volviendo a esos ritmos electrónicos, a los guitarrazos, a ritmos más disco, bailables, muchas mezclas de sonidos diferentes, desde Desaparecer que fue el primer track, es algo que marca mucho lo que queríamos decir en este disco, sónicamente y electrónicamente.”

El nuevo disco, aún sin título anunciado, esta programado a salir en mayo pero podremos disfrutar de los nuevos temas en vivo en la XVII edición del Vive Latino.

“El punto principal donde va a arrancar todo es en el Vive Latino donde se van a estrenar las canciones nuevas del disco, todo el montaje y el escenario va a ser nuevo, todo es nuevo y nos emociona bastante,” comenta Chairez.

Tras casi 20 años de carrera, el proceso creativo para la banda es de lo más importante y lo que los mantiene tan unidos como el día uno.

“Juntarnos en el estudio y hacer todo es lo que más nos une, estar produciendo nuestras propias cosas, a veces tenemos un productor, esta vez si corrió todo a cargo de nosotros, alrededor de un año y medio o más escribiendo mucha música y refinando. Nosotros siendo ingenieros de este disco, entrándole a todo, grabando todo en nuestros estudios y ahí es donde radica la diversión para nosotros, no nada más hacer las rolas y cantarlas pero nos metemos mucho en la programación y la producción, la edición de la música y eso ha hecho muy divertido y algo muy fluido y padre, entonces sí se siente un respiro muy bueno al volver a juntarnos y trabajar como Kinky,” concluye Chairez.

El disco constara de 10 tracks donde participan alrededor de 5 artistas invitados entre ellos un músico argentino y una rapera chilena.

Siendo una banda Mexicana que radica en los Estados Unidos donde las políticas migratorias son el tema de discusión diaria en los medios de comunicación, Chairez comentó sobre la situación actual a nivel nacional e internacional.

“Es un ambiente muy surreal el que se vive, por un lado todas estas noticias negativas hacia los migrantes, ver a todo un estado aqui en california en contra de cosas tan extremas, pero a la vez se siente una unión y una fuerza muy grande no solo con los mexicanos sino con diferentes comunidades de varios países. La gente yo creo que no solo en california, sino en la mayoría de los estados no están de acuerdo con estas políticas extremas de vetar a lo migrantes, lo importante es lo que se vive a diario y Estados Unidos en general, somos gente de todo el mundo y el apoyo está ahí, la resistencia de expresarse en las calles aquí se está viviendo mucho; pero estamos conscientes y seguros la opinión que cuenta es la de la gente y no de una sola persona, y aquí vamos a estar entre México y Estados Unidos”.

Los chicos de Kinky esperan presentar muy pronto su nuevo disco en la ciudad de Tijuana y en las demás ciudades de Baja California.

“Tijuana es de nuestras principales ciudades, donde ahí comenzamos desde antes del primer disco, nos encanta ir a Tijuana, Tecate, Mexicali, Rosarito y todo Baja,” concluyó.




Share:Facebook!

Última actualización el Martes 28 de Febrero de 2017 19:04
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos