Tijuana Eventos

Mié08212019

Última actualización08:34:50

La noche Brilló con Larregui Correo electrónico
Escrito por Laura Rodríguez, Sábado 18 de Mayo de 2013 23:37   

 

León Larregui en El Foro Tijuana 2013La noche de viernes perfecta, después de unos días cálidos estábamos disfrutando de un clima de esos  para andar en la calle, ni frio ni calor, la gente haciendo fila desde temprano daba la vuelta a la cuadra de El Foro.  Eran 15 para las 8  y la fila avanzaba lenta pero fluidamente.  Adentro, la barra estaba solicitada ya que el calorcito que hacemos entre todos los presentes ya reclamaba una chela, lástima que tengo gripe, en fin, ¡Salud por los que sí pueden!

 

Al dar las 8:45 ya todo mundo está dentro, las luces se apagan y es el “cue” de entrada para Juan Cirerol, quien es el telonero esta noche. Con sus botas bien puestas, su armónica bien montada y su guitarra nos regala sus canciones con su peculiar estilo.

9:53 y la hora esperada ha llegado, los músicos entran y los gritos de emoción, los típicos : “¡ León te amo!”, “¡Hazme un hijo!”, “¡Papasitoo!”, etc, etc ., no se hacen esperar y  me rompen el tímpano.  León se coloca frente a sus instrumentos un par de bongos, su pandero y su micrófono y la música de Aurora Boreal da inicio. Carmín le sigue después de decirnos lo contento que esta de visitar Tijuana.  Las canciones son coreadas por todos, Perdonar es la siguiente.

Souvenir se escucha con un coro de gente que canta “oh, no existe el amor, no existe el amor, cuando le buscas siempre fuera de ti”.  Y así como nada, pasamos del desamor al amor y  Brillas ilumina el escenario  y a Larregui.  Resistolux es la siguiente para después,  bajarnos al piso con Pérdida Total.

De pronto dentro de la dinámica bipolar de las rolas que nos llevan de un  extremo a otro, León nos da la sorpresa de tenernos una primicia, pues nos presentará su  video clip para Resguardum Ether, el cual nos platica lo grabó mientras realizaba Solstis, que se proyecta mientras tocan la canción.  Justo al terminar pregunta: “¿Y dónde están las chicas malas esta noche?” y los acordes de Femme Fatale comienzan a sonar.  Así llega la despedida con la tan esperada Como tú, las luces se apagan y los gritos de “otra, otra” empiezan a escucharse.

Haciendo cuentas, el repertorio Solstis se nos ha acabado y me pregunto si nos dejará escuchar algo de Zoé y cruzo los dedos. Las luces vuelven a encenderse León se coloca al frente de nuevo, trae un cigarrillo en la mano y nos anuncia que la siguiente canción es un cover, Ain’t no sunshine de Bill Withers, y comienza a cantar.  Y ya para despedirse, el cierre es Brillas otra vez, lejos de sonar repetitiva esta vez se disfruta más… al terminar la banda es presentada y después de agradecer la noche, se despiden, las luces se apagan  y después de unos minutos de incertidumbre una canción del sonido del lugar nos indica que el concierto ha terminado. Son las 10:50 pm y como pocas veces en los conciertos de Tijuana, podemos irnos temprano y contentos a casa.

Fotos: Laura Rodríguez y Ser Armenta

Juan Cirerol

León Larregui

 

Videos

León Larregui - Carmín



Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 20 de Mayo de 2013 09:31
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos