Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

Laura Caro, una jazzista roquera Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 03 de Diciembre de 2013 00:12   

Presentará este miércoles 4 de diciembre su espectáculo Blue Gardenia al lado de Roberto Salomón, en el Entono Bar. Tuvimos la  oportunidad de entrevistarla, a continuación lo que nos platicó.

Laura Caro, un talento tijuanense que tuvo su primer acercamiento con la música desde niña, “veía las novelas con mi abuelita y recuerdo a Lucero cantando, escuchaba también mucho a Rocío Durcal”. Desde pequeña le agarró el gusto y fue cuando le dijo a su mamá que quería dedicarse a esto, así que empezó a entrar a concursos locales desde los 10 años de edad y luego tiempo después, surge su participación en la primera generación de La Academia; suceso por el cual tomó la decisión de dejar su carrera de Ingeniería en Electrónica. Gracias a esa oportunidad su vida dio un giro de 360 grados, que desde ese entonces no ha parado.

Se ha dedicado también a la conducción, modelaje y producción; pero la faceta que más disfruta es la de cantante.  “Mi catedral es la música y las demás son las capillitas”. Tuvo la fortuna de participar en una película el año pasado llamada Ahí Va El Diablo (Here Comes The Devil), que se estrenará el 13 de diciembre en Estados Unidos; faceta que afirma estaba negada a probar, ya que en algún  momento  le habían ofrecido aparecer en telenovelas y no aceptó.

“La música, después sigue el cine y de ahí las demás”, cantar es su pasión número uno y encontró en la actuación un nicho que no había explotado antes y a lo que comenta le agarró mucho cariño. Ahorita ella está enfocada al 100% en su faceta musical, pero su idea es poder hacer las dos cosas simultáneamente.

Cuenta con dos materiales discográficos y ambos han sido de manera independiente, “la industria de la música está patas para arriba, hay muchos intereses que no tienen nada que ver con el arte, con la esencia de un artista”. Ha tenido la oportunidad de trabajar con disqueras grandes pero ninguna la ha convencido porque le ponen limitantes. “Hubo acercamientos pero soy medio rebelde, tengo un problema con la autoridad y además no se me han ofrecido un buen trato”.

Su primer disco fue de rock, fue lanzado hace casi 7 años con temas inéditos y surgió de la inquietud de tener algo tangible principalmente, en ese momento como ella lo dijo estaba pasando por un momento medio “darks” , y lo hizo en ese género porque asegura ser roquera de corazón. Su segundo disco por su parte, fue muy distinto; se compone de baladas tradicionales y se titula Grandes Éxitos, "es un compilado de puros covers que me gustan y que en algún momento interpreté en La Academia", temas de Mijares, Emmanuel, María Conchita Alonso y muchos más.

Actualmente tiene ya un año ofreciendo presentaciones en la región con Blue Gardenia; básicamente en lo que consiste este proyecto es en rendir homenaje a los grandes compositores del jazz en las voces de Ella Fitzgerald, Nina Simone, Billie Holliday, que forman parte de la rama de The Lady day tune.

“Es un espectáculo de 1 hora con 20 minutos más o menos, dependiendo de la emoción que traigamos. Me acompañan el director musical Roberto Salomón, con una gran trayectoria, músico clásico, concertista; Julián Plascencia, que le está yendo muy bien con su grupo Los Zaragoza en el contrabajo y Rubén Hernández, percusionista, baterista de la Orquesta de Baja California y de La Ballena de Jonás; así que traemos un buen acervo en el escenario”.

A la virtuosa cantautora su voz le ha abierto puertas a nuevos horizontes, ya que pasando esta presentación viajará a Suiza en donde ofrecerá varios shows por casi todo el mes de diciembre. “Que orgullo que escuchen un poco de México, de Baja California y sobre todo a representar a Tijuana”. En el 2014 planea enfocarse en el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.

Para los interesados en escuchar en vivo a Laura Cano, Blue Gardenia se presentará en el Entono Bar este miércoles 4 de diciembre a las 8 de la noche.


Share:Facebook!

Última actualización el Martes 03 de Diciembre de 2013 15:49
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos