Tijuana Eventos

Mié01172018

Última actualización06:49:56

Llega el Terror Cósmico a Tijuana Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 24 de Octubre de 2013 12:42   

Desde la Ciudad de México llega a tocar a Tijuana la banda Terror Cósmico, un dúo conformado por Javier Alejandre y Nicolás Detta que trae una propuesta de música instrumental/ experimental pesada.

Ayer tuvimos chanza de platicar con ellos y esto fue lo que resultó…

¿Cuándo surge Terror Cósmico?

Nos formamos hace 2 años, pero ambos teníamos tocando como 10 años en otros grupos.

Acaban de sacar un nuevo material, ¿qué pueden comentarnos de Muerte y Transfiguración?

Pues el año pasado sacamos un EP que grabamos todo en un día muy garaje, vimos que estaba chido y que tuvimos muy buena respuesta. Entonces ya este material lo planeamos en forma, sacamos más rolas y mejor producidas, tuvimos más cuidado de la grabación, la mezcla, masterizarlo, para llevarlo ya a un siguiente nivel, tomarlo más serio. Incluimos dos rolas del primer EP pero mejoradas y con otro tipo de arreglos y nos dedicamos a componer. Son 9 tracks, desde rolas muy largas y viajadas, hasta rolas cortitas, muy rápidas y agresivas.

El formato en calcomanía de su disco es muy original, ¿cómo se les ocurrió?

Platicando con Pobre Diablo, los encargados de su distribución y maquila, ideamos una manera de hacerlo porque no teníamos suficiente presupuesto para sacar un disco físico y llegamos a la conclusión de sacarlo en calcomanía, están muy bien hechas, queríamos que la gente pudiera ver el arte y también descargar de ahí el material.

Las personas que quieran adquirir su música y vivan en otras ciudades, ¿cómo le pueden hacer?

A través de Bandcamp, de ahí lo podrán bajar más adelante mediante una una especie de donación.

¿Han considerado que se integre alguien más a la banda o ya están completos?

Ahorita la cosa va bien, en el disco tenemos un par de apariciones de unos amigos, un cuate que toca el saxofón, rifó ahí unos tunes y otro amigo escritor que creó un texto para el disco y él lo narra, está de fondo en la última rola que se llama Muerte y Transfiguración, pero esas son colaboraciones. La intención es que siga de dos, a menos que llegue alguien en realidad aporte lo que hace falta, si es que hace falta algo.

¿Qué planes traen para cerrar el año?

Además de esta fecha este viernes en Tijuana, tenemos una el domingo en San Diego, regresamos al D.F. en donde en noviembre y diciembre tenemos varias tocadas chidas y una presentación oficial del disco porque no hemos podido hacerla, luego luego que lo sacamos nos vinimos para acá. Cerramos el año con el Festival de Los Grises, un colectivo que empezó en el D.F. y que ya mucha gente se ha sumado.

Terror Cósmico se va a presentar mañana viernes 24 de octubre en La Terraza Pub en la Calle Sexta, tocarán también Bestias, Fractal, Deck B y Calafia Puta, la cooperación es voluntaria.

Escucha más aquí:

http://terrorcosmico.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/terrorcosmicooficial?fref=ts


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 24 de Octubre de 2013 15:16
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos