Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

Mikel Erentxun, desde Náufragos hasta Corazones. Correo electrónico
Escrito por Adilene H., Lunes 20 de Julio de 2015 13:25   

Mikel Erentxun, es un conocido cantautor que saltó a la fama como vocalista de Duncan Dhu y supo sostener su carrera hasta la actualidad, que se define a sí mismo como una persona  bastante difícil de encasillar, pues sus  influencias musicales son muy distintas y sus gustos son “maniacos pero sencillos”.

Erentxun tiene un recorrido musical de más de 30 años, y ha sido constantemente reconocido invitaciones a colaborar con distintas figuras y  tributos, mismos que considera una fortuna pues los está recibiendo en vida, pero a pesar de eso  no se considera una leyenda viviente.

Desde Náufragos, su primer material discográfico, hasta Corazones, su más reciente trabajo, ha variado su forma de escribir y componer con la intención de conseguir una evolución musical, vacilando entre el pop británico, el americano y el clásico agregando también el tocar todos los instrumentos que se pueden escuchar en Corazones.

Las colaboraciones musicales, han sido una constante en la vida de Mikel, y la elección de dicha  colaboraciones depende de diversos factores como lo son: la persona que lo pide, los horarios de ambos pero,  la principal condición, es mantenerse firme en su personalidad y que ninguno de los artistas modifique el estilo del otro, busca un verdadero trabajo en equipo.

Mikel Erentxun considera que sus canciones son como hijos, y por lo tanto no puede decidir cuál es su favorita, sin embargo, recuerda de manera muy especial  “A un minuto de ti” y “Esa luz nunca se apagará”, cover traducido del éxito There's a light that never goes out, del grupo británico The Smiths, temas que lo hacen sentirse orgulloso.

El miedo más grande de Mikel, es perder la creatividad, aburrirse de su trabajo que, a pesar de haber estudiado arquitectura, es la música, y su mayor felicidad es su familia además de la oportunidad  de poder vivir de lo que ama. A pesar de ser una estrella admirada por miles, también tiene a  quién admirar, en el ámbito musical destacan Bob Dilan, The Beatles y en la en literatura, el fallecido  periodista y escritor  Truman capote.

Erentxun afirma que Tijuana representa un escenario especial ya que siempre recuerda encantado, sus conciertos y ésta ciudad es la que más veces lo ha visto presentarse en un escenario, recuerda con cariño la primera vez cenó y supo que la ensalada  Caesar nació en Tijuana.

Por último, como buen amante de la música, recomienda a los jóvenes interesados en ella, practicarla y buscar el éxito por gusto,  pero reconoce que no es bueno obsesionarse, ya que  “lo normal es no alcanzar el éxito”.  Con esas crudas, pero realistas palabras, Mikel Erentxun, le dice hasta pronto a Tijuana Eventos.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 20 de Julio de 2015 13:27
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos