Tijuana Eventos

Sáb06232018

Última actualización08:47:09

Morrison y Enjambre arrasaron en Tijuana Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Domingo 18 de Agosto de 2013 10:49   

El Foro de Tijuana se llenó de romanticismo, de sonidos retro y de mucha energía en el concierto de ayer a cargo de Carla Morrison, Enjambre y Ramona.

Sin más presentación que la música por si misma comenzó a sonar Ramona, una banda que forma parte de la productora Pan Dulce Productions liderada por Carla Morrison; conformada por unos jóvenes que están próximos a lanzar su primer disco y que el viernes pasado debutaron ante un público masivo en el paso de la gira por Mexicali. Ramona, compartió su propuesta por alrededor de 30 minutos, misma que se inspira principalmente en los boleros mexicanos y que ellos definen como rock alternativo.

Siguió el turno de que Enjambre hiciera su aparición, la banda conformada por por los hermanos Navejas: Luis en la voz, Rafael en el bajo, Julián en los teclados y además por Ángel Sánchez en la batería y Javier Mejía en la guitarra; abrieron con “Reflejo”, entre gritos y cantos de los fans interpretaron de su más reciente producción Enjambre y los Huéspedes del Orbe canciones como: “Cámara de Faltas”, “Falacia”, “Somos Ajenos” y “Egohisteria”, temas que la gente coreo en todo momento llevando así la intensidad de la noche en ascenso.

Se escucharon también “Madrugada”, “Visita” y “Eliza mi Hortaliza”, la cual dedicaron a sus padres y familiares que se encontraban presentes entre el público. Los zacatequenses que tienen activos ya en la escena musical desde el 2005 cerraron su participación de aproximadamente 90 minutos con un “Tijuana los queremos mucho vuélvannos a invitar y que Dios los bendiga”.

En entrevista previa la agrupación comentó que les ha ido muy bien a lo largo de su recorrido con Carla, que afortunadamente han tenido muy buena convocatoria y recibimiento en todos los lugares que han visitado. La colaboración con la cantante a la que por cierto le dedicaron “Elemento”, su sencillo más reciente, se dio gracias a su amistad de muchos años atrás, y que a raíz de una tocada en la ciudad de México, les gustó la mancuerna que se formó y por  ello decidieron trabajar juntos de nuevo.

Después de una espera de varios minutos, el show continúa con Carla Morrison quién no tocaba en nuestra ciudad desde hace ya más de dos años. Desde entonces a la fecha hay 2 Grammys, giras internacionales por Sudamérica, Europa, Estada Unidos, un disco de oro, colaboraciones desde Los Ángeles Azules, Eugenia León, Leonel García, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, hasta Juan Gabriel, y mucho trabajo para la tecatense.

“Estar en Baja California me emociona, me motiva”, cabe señalar que de las primeras veces que tocó Morrison en Tijuana lo hizo en El Foro también, pero en el lugar en donde sirven las palomitas, “Es bonito tocar ahora allá arriba”, comentó.

El repertorio que utilizó en esta ocasión incluyó: “Compartir”, “Disfruto”, “Déjenme llorar”, “Hasta la Piel”, “Eres tú” y muchos, muchos temas más.

Vimos a una artista completa, que transmitía plenitud, con bailes coquetos, versiones distintas de sus canciones y mucha miel, salió del escenario para después regresar sin hacer esperar a su público, un público entregado que la adulaba todo el tiempo.

Finalizó con “Estas lágrimas”, “Yo sigo aquí” y la última fue “Tragos de amargo licor”, misma que dedicó  a su padre con un mensaje bastante emotivo, diciéndole que lo quería mucho en repetidas ocasiones. “Respeten, sea  libres y amen”, es uno de los consejos que dio a los presentes, despidiéndose así después de más de una hora y media de sonrisas y de dulces melodías acompañadas de su banda en la que 2 de los 4 integrantes son tijuanenses.

Lo que empezó como ella en solitario se ha convertido en 15 personas viajando. ”Mi carrera ha despegado muy rápido”, comentó en entrevista. Desde un Vive latino muy sencillo hace un par de años, hasta un Vive Latino en el escenario principal.

Definitivamente su carrera ha crecido a pasos agigantados, pero a pesar de ello no pierde el suelo, “Yo soy una persona muy sencilla, yo no crecí sintiéndome otra cosa más que lo que soy: un ser humano”, afirmó que ella no se puso a tocar la guitarra para ser famosa, y que a su vez  ha sido un proceso difícil, de entendimiento y que cada vez lo disfruta más. Porta con orgullo varios tatuajes que nos dice son de puro gusto, a manera de rituales y celebraciones, que son ya una parte muy característica de ella.

Sin duda la noche de ayer tuvo nostalgia, melancolía, viajes a otras épocas, ritmos vibrantes, por parte de Enjambre y con Morrison buen humor, alegría, paz, armonía. Definitivamente juntos lograron que no se sintiera un público dividido, la gente los aclamó a ambos, hubo un contraste interesante, una dinámica que se complementó a la perfección y que se reflejó con el lleno del lugar.


Share:Facebook!

Última actualización el Domingo 18 de Agosto de 2013 16:50
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos