Tijuana Eventos

Lun01222018

Última actualización06:49:56

Natalia Lafourcade la Mujer Divina que endulzó Entijuanarte 2013 Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 07 de Octubre de 2013 16:20   

A las 10 de la noche muy puntualita salió a escena Natalia Lafourcade, se escuchó un “Acuérdate de Acapulco…” cuando de pronto una falla técnica hizo que parara de cantar por unos segundos, “Ahora ya me escuchan”, y así comenzó de lleno con lo que sería el concierto en el marco de Entijuanarte 2013 este pasado 5 de octubre en la explanada del CECUT.

“Un placer para nosotros presentar el Mujer Divina esta noche”, la lista incluyó los temas de su más reciente producción: “Piensa en mí”, seguida de “La Fugitiva” en la que tocó el ukelele, además de “Mujer Divina” y para dedicar a quien tuviéramos a un lado como ella lo pidió interpretó “Amor de mis amores”.

Alrededor de 40 mil almas de todas las edades se reunieron con el fin de disfrutar de la armoniosa presencia de la cantante, mientras se deleitaban con los clásicos que remontan a otros tiempos, pero que ella los hacía sentir muy nuestros.

Su repertorio de esa noche incluyó también canciones viejitas de su autoría como: “Amarte duele” en una versión sabrosona con la que la vimos bailar, “Casa” y continuó con un poco de bossa nova con la de “Un pato”.

Tocó su piano y dejó sonar una que comentó que por mucho tiempo no quiso tocar y que ahora ama hacerlo: “En el 2000”, con la cual muchos la vimos nacer con su video que rolaba en la programación de MTV hace algunos ayeres.

Siguió la velada con temas de su disco homenaje y le llegó el turno a “Oración Caribe”, regalándonos un emotivo momento ya que su dedicatoria fue para México. Escuchamos después “Aventurera”, en la que al finalizarla presentó a su banda y en la cual agradeció a los asistentes por su presencia y a Entijuanarte por haberlos invitado.

Se despidió, salió del escenario como es costumbre y regresó bajo los ritmos de “Azul” a la que le siguió “Dulces Melodías”, con la que cerró su show de casi 2 horas, justo unos cuantos minutos antes de las 12.

El sábado se sintió algo honesto, sin pretenciones y sin ambiciones; logró acoplar al pasado a las nuevas generaciones.

Con respecto a lo que comentó en la rueda de prensa previa…

Lafourcade enfatizó que ya tenía muchas ganas de venir a Tijuana a tocar este álbum titulado: Mujer Divina. “El disco lo siento muy bien, han sido meses preciosos con muchas sorpresas; viajes, tocarlo, mostrarlo, aprenderle a Agustín Lara. De los 5 materiales que he hecho este ha sido el que más esfuerzo y más energía me pidió y el que ha tenido una evolución que se nota”. Cabe destacar que toda su dedicación rindió fruto ya que este material cuenta con 3 nominaciones a los Grammy’s.

Nos contó que hacer este homenaje no fue tan fácil como suena, que en realidad hay todo un proceso de investigación en este proyecto; que eligió a este compositor porque hasta ahora no había tenido todo un disco completo en su honor y que para ella era un reto después de ver a tanta gente que lo ha interpretado tan bien.

“Fue hacer un trabajo con un artista con el cual yo sentía que podíamos compaginar, que podíamos encontrarnos en algún lugar musical, aunque él es de muchos años atrás. A mí me gusta que su música es muy visual, mezcla constantemente géneros. Sus letras son como pinturas, fotografías, como películas y a mí me gusta hacer eso. Yo quería juntar nuestros estilos y traerlo a esta época”.

De sus planes futuros comentó que en diciembre va a salir un re-empaque del material en mención, pero que va a incluir un documental, su siguiente producción la estará preparando en enero y febrero, misma que va a ser completamente inédita. “Regreso otra vez a mis composiciones, ya tengo algunas, las otras las voy a realizar en este tiempo, he estado haciendo canciones de hace 2 años para acá y muchas están empapadas de la influencia de este proyecto anterior”.

A Natalia, este álbum la hizo conectarse con México, con el español, sin duda es una intérprete que se para en el escenario y se pone al servicio de la música, se nota ya que logra emocionar a su público a través de su arte.

Fotos por: Adrián Flores


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 07 de Octubre de 2013 21:58
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos