Tijuana Eventos

Mar07172018

Última actualización08:47:09

¡Olé, olé, olé, olé, Panteón, Panteón! Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 08 de Julio de 2013 12:11   

Les tocó romper el hielo playero a las bandas Barda de Juana, Capitán del Espacio, El Dulce Lobo y Los Kung Fu Monkeys, quienes tocaron previamente a la agrupación principal.

La gente ya estaba lista para escuchar a los tan esperados músicos de Panteón Rococó, la cita fue en la Plaza San Fernando, justo en el centro de Rosarito el pasado sábado 06 de julio. Con gritos, o mejor dicho cantos de Olé, olé, olé, olé Panteón, Panteón, a las 10:40 hicieron su aparición en esta parada de su gira de celebración por sus 18 años de trayectoria.

Interpretaron temas como “Triste Realidad”, en la que las dos pantallas que estaban a lo alto del escenario proyectaron palabras claves de su letra como: LUCHAREMOS, LIBERTAD, EDUCACIÓN, RESISTENCIA, a la que le siguió “Caminemos juntos”, después la “Cumbia del olvido”, con la que el público se puso guapachoso.

Pudimos escuchar también “Vendedora de Caricias”, y de su última producción Ni carne Ni pescado, con una propuesta renovada, y que por cierto estaban presentando por primera vez aquí, tocaron “No sé porque”, entre varias más.

En conferencia de prensa previa al evento, comentaron que lo que buscaron en su más reciente álbum es regresar a sus raíces, pero a la vez reinventarse y hacer una labor autogestiva, es decir re-inventir su capital y no depender de ninguna disquera. "Hacer rock es México es una tarea complicada y es una lucha de todos los días", mencionaron, además de resaltar la importancia de Tijuana como semillero cultural y su admiración por grupos locales como Cáñamo y Tijuana No!. Compartieron también que ya se encuentran escribiendo para su siguiente disco.

Continuando con el tema de la presentación pasada, el slam se mantuvo desde que inició la música, pero sin duda con las que la gente más se emocionó y creció considerablemente fueron con sus éxitos  “Esta noche”, “La Carencia” y “La dosis perfecta”,  que a pesar de estar sobre arena, nada les impidió tirar golpes y sus mejores pasos de baile durante todo el concierto.

“Siempre es un placer estar en Baja California, aquí se traga delicioso”, compartió Dr. Shenka, su vocalista. Con un show de un poco más de 90 minutos de ska con mezclas de rock y otros ritmos populares, sus más de 3 lustros en escena los delatan. Los músicos mexicanos prendieron a los asistentes con un sonido bastante enérgico y movedizo, digno de una agrupación con tanta trayectoria y proyección como lo es: Panteón Rococó.



Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 08 de Julio de 2013 14:29
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos