Tijuana Eventos

Mié01172018

Última actualización06:49:56

Omar Vox: este es él aquí y ahora Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 26 de Agosto de 2013 12:47   

Omar Castañeda es quién le da sonido a Omar Vox, un joven de 25 años estudiante de la carrera de Comunicación y un cantautor de Tijuana que pretende entrar en el corazón y los oídos de todas las personas a través de su música.

Es un artista independiente que decidió serlo porque no le gusta que lo traigan de las orejas, que siempre le ha gustado ser libre y mostrarse tal como es, siendo lo más sincero posible. “Ser músico independiente es más fácil, porque si manejas bien un proyecto con todas las bases, creo que puedes lograr el éxito sin necesidad de agentes exteriores o mainstream”. No niega la posibilidad de en un futuro pertenecer a una disquera siempre y cuando estén cómodos trabajando en conjunto. “Si es Pan Dulce estaría súper bien”, agregó.

Omar Vox formó parte de una agrupación llamada Vox Vegetal por cuatro años, pero tomó la decisión de seguir en solitario ya que cada quien tenía sus asuntos personales y optaron por dedicarse cada uno a sus cosas. “Yo por mi parte tenía canciones ya compuestas que ocupaban un espacio muy aparte de lo que era la banda, que no estaban dentro del estilo y de lo que queríamos decir en su momento. Este soy yo, aquí y ahora.

Al preguntarle si es más fácil o más complicado el estar ahora por su cuenta nos comenta que para él nunca va a ser fácil porque es un trabajo, pero que lo disfruta. “Me he sentido más cómodo porque cuento con más libertad para componer, para hacer las cosas a mi ritmo, en mi casa y grabarlas tranquilamente”.

Actualmente se encuentra trabajando en su primer EP el cual se llamará: Hoy ya no soy yo, va a estar compuesto por 4 o 5 singles y el próximo es “Imposible”, mismo que sale en octubre. Las letras de su material debut hablan sobre temas de la vida cotidiana, de cosas que le han pasado a él, de amor, desamor y también sobre psicología interna.

“A la hora de componer siempre es como un río de ideas, dejo que todo vaya fluyendo, no me gusta forzar las cosas el mismo tiempo te va dando la pausa para irlo realizando, nunca me presiono”.

Un obstáculo al que se ha enfrentado en el mundo de la música, es conseguir los medios para solventar las grabaciones, para comprar equipo. “A veces es difícil, y no me gusta estarme quejando de que no hay apoyo porque realmente sí lo hay. Si le echas ganas vas a sobresalir y si te sigues quejando ahí te vas a quedar”.

Sus metas son seguir grabando, lanzar el próximo tema en octubre junto con el video y sacar un sencillo cada 3 meses.

Se va a presentar el 30 de agosto con Claudio Valenzuela en Black Box y el 7 de septiembre en la VC&AF (Vegetarian Cuisine & Art Fair) en Food Garden.

Escucha aquí "Da lo mismo", su primer rola:

 


https://www.facebook.com/omarvoxmusica

Fotos aquí:

Fotografías tomadas por Karen Bl para Tijuana Eventos. Si quieres contactarla su correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 26 de Agosto de 2013 21:17
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos