Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Óscar Chávez revive su disco "En el Border” Correo electrónico
Escrito por Micaela, Sábado 28 de Noviembre de 2015 12:11   

Oscar Chávez presenta su nuevo disco en Tijuana 2015

TIJUANA -- El cantautor mexicano Óscar Chávez revivirá su disco “En el Border” durante su presentación de este sábado 28 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana.

"Logré rescatar esa vieja grabación, de 1985 para revivirla y darla a conocer a la gente y qué mejor que hacerlo aquí en Tijuana", mencionó el artista en entrevista telefónica, en la que dijo tomó la idea por sugerencia del director del Cecut, Pedro Ochoa.

“El material es muy antiguo de los años veintes y treintas en la frontera, pero sigue siendo muy vigente y es parte de lo interesante y es parte de lo doloroso también”, comentó sobre esta producción que se estrenara hace treinta años y que contiene corridos, crónicas y sucesos comunes en la vida fronteriza.

Con títulos como “El Deportado”, “Corrido de Juan Reyna”, “Suicidio de Juan Reyna”, “El Lavaplatos”, “Prenda del Alma” y “El Huérfano”, entre otros, los temas de este disco -como la mayoría de sus canciones- son tan vigentes como el día en que se estrenaron.

"No es que las problemáticas sigan siendo iguales”, considera el intérprete de “Macondo”. “Los tiempos cambian pero los problemas en lo profundo siguen existiendo, pero así es el fenómeno de las fronteras, no nada más Tijuana, sino en todas las fronteras del mundo”.

“El problema es de las fronteras, cambian las circunstancias, los idiomas, las razones, pero en el fondo es muy doloroso lo que sucede con ponerle límite, con ponerle coto a las cosas y a los seres humanos”, agregó el cantautor.  

“Para mí es muy importante este trabajo que realicé con todo los esfuerzos, mucho trabajo y mucho cariño hace 30 años, imagínate qué gusto me da revivirlo y luchar por que no se muera”, comentó el legendario artista entre risas.

La presentación de “En el Border” se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana en punto de las 19:00 horas.


 


Share:Facebook!

Última actualización el Sábado 28 de Noviembre de 2015 12:21
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos