Tijuana Eventos

Dom02262017

Última actualización01:25:26

Música

Mikel Erentxun, desde Náufragos hasta Corazones.

Mikel Erentxun, es un conocido cantautor que saltó a la fama como vocalista de Duncan Dhu y supo sostener su carrera hasta la actualidad, que se define a sí mismo como una persona  bastante difícil de encasillar, pues sus  influencias musicales son muy distintas y sus gustos son “maniacos pero sencillos”.

Erentxun tiene un recorrido musical de más de 30 años, y ha sido constantemente reconocido invitaciones a colaborar con distintas figuras y  tributos, mismos que considera una fortuna pues los está recibiendo en vida, pero a pesar de eso  no se considera una leyenda viviente.

Desde Náufragos, su primer material discográfico, hasta Corazones, su más reciente trabajo, ha variado su forma de escribir y componer con la intención de conseguir una evolución musical, vacilando entre el pop británico, el americano y el clásico agregando también el tocar todos los instrumentos que se pueden escuchar en Corazones.

Las colaboraciones musicales, han sido una constante en la vida de Mikel, y la elección de dicha  colaboraciones depende de diversos factores como lo son: la persona que lo pide, los horarios de ambos pero,  la principal condición, es mantenerse firme en su personalidad y que ninguno de los artistas modifique el estilo del otro, busca un verdadero trabajo en equipo.

Mikel Erentxun considera que sus canciones son como hijos, y por lo tanto no puede decidir cuál es su favorita, sin embargo, recuerda de manera muy especial  “A un minuto de ti” y “Esa luz nunca se apagará”, cover traducido del éxito There's a light that never goes out, del grupo británico The Smiths, temas que lo hacen sentirse orgulloso.

El miedo más grande de Mikel, es perder la creatividad, aburrirse de su trabajo que, a pesar de haber estudiado arquitectura, es la música, y su mayor felicidad es su familia además de la oportunidad  de poder vivir de lo que ama. A pesar de ser una estrella admirada por miles, también tiene a  quién admirar, en el ámbito musical destacan Bob Dilan, The Beatles y en la en literatura, el fallecido  periodista y escritor  Truman capote.

Erentxun afirma que Tijuana representa un escenario especial ya que siempre recuerda encantado, sus conciertos y ésta ciudad es la que más veces lo ha visto presentarse en un escenario, recuerda con cariño la primera vez cenó y supo que la ensalada  Caesar nació en Tijuana.

Por último, como buen amante de la música, recomienda a los jóvenes interesados en ella, practicarla y buscar el éxito por gusto,  pero reconoce que no es bueno obsesionarse, ya que  “lo normal es no alcanzar el éxito”.  Con esas crudas, pero realistas palabras, Mikel Erentxun, le dice hasta pronto a Tijuana Eventos.

Última actualización el Lunes 20 de Julio de 2015 13:27

Gran cierre del tour unplugged de Kinky en Tijuana

Kinky unplugged Tijuana 2015

El pasado 27 de junio se llevó a cabo el concierto Unplugged de Kinky en Black Box, te dejamos las fotos del concierto.

Última actualización el Domingo 28 de Junio de 2015 21:15

Leer más...

Enigmático el show con Porter y Siddhartha

Ese mágico momento en que el escenario se ilumina y aparece una de tus bandas predilectas… muy pocas cosas se comparan con ese sentimiento, ¿a poco no?

Última actualización el Miércoles 17 de Junio de 2015 10:25

Leer más...

Francisca Valenzuela, entre el arte y la ciencia.

 Alexander Black.

Francisca Valenzuela, es una mutitalentosa cantante, compositora e instrumentista conocida como la princesa de rock chileno, quién se describe a sí misma, como una persona activa, acelerada, interesada en música, arte, literatura, historias, personas y en la comida.

Última actualización el Miércoles 17 de Junio de 2015 10:22

Leer más...

Ha*Ash regresa a Tijuana

Ha*ahsUn gran manto blanco cubría el escenario mientras  las hermanas Hanna y Ashley se preparaban para deleitar al público que el pasado 29 de mayo abarrotó El Foro, las nueve treinta de la noche y las luces apagadas provocaron los gritos eufóricos mismos que aumentaron cuando el escenario se tornó morado dejando ver la sombras del dueto Ha*Ash quienes dieron inicio a su presentación interpretando “Soy mujer”.

Los minutos continuaban su curso mientras los ánimos se iban calentando cuando al terminar  “¿De dónde sacas eso?”,  una falla en la fuente de luz,  provoca una leve pausa que fue rápidamente solucionada, para seguir con el concierto y comenzar con las constantes interacciones con el público a quien le contaron algunas de sus experiencias personales, como esta en la que Hanna es puesta en evidencia y acepta que dicha canción, se basa en su experiencia.

“Todo no fue suficiente” marcó el inicio del romance melódico y se convirtió en una de las canciones más  coreadas por los corazones rotos de Tijuana. El sonido del arpa,  indicaba que “me entrego a ti” iniciaba y con ella,  una fila de vivencias personales de las cantautoras que continuaba con “Lo aprendí de ti”.

Pasadas las diez de la noche, dieron inicio con un viaje alrededor de sus canciones más exitosa en estos 13  años de carrera artística, comenzando con “Te quedaste”, para seguir con el cover de Mónica Naranjo “Tu y yo volvemos al amor” en el que los efectos especiales se hicieron presentes e incendiando el escenario, al momento, una competencia de coro entre ambos lados liderado por cada una de las hermanas, para saber cuál cantaba más fuerte,  comenzaba.

El momento culminante de la noche llegó cuando las Ha*Ash le pidieron  al público ponerse de pie y bailar con ellas “No tiene devolución”, enseguida, presentaron a la  banda a ritmo de “Odio amarte”, despidiéndose de Tijuana, para regresar interpretando “ Perdón  perdón”  y finalmente  “Estés donde estés”. Concluyendo con un conciso concierto lleno de juegos de luces, coreografías, diversos cambios de instrumentos e interacción con los fans, mismos que quedaron plenamente complacidos.

Última actualización el Domingo 31 de Mayo de 2015 14:08

Más artículos...

Enterate sobre los anuncios de TjEventos