Tijuana Eventos

Lun05292017

Última actualización06:14:52

Música

Dejate atrapar por La Ballena de Jonás

La Ballena de Jonás
Nace de la inquietud de tres rebeldes musicales que frente al mar en Playas de Tijuana el destino cruzó sus instrumentos en un realismo mágico para juntos formar La Ballena de Jonás.

“Un día en un café de Playas de Tijuana escucho a Saúl y Oscar tocar sus instrumentos e inconscientemente el sonido me atrajo hacia ellos por qué era el mismo tipo de música que a mí me gusta tocar” platica Mario D. Alvarado, quien toca el piano y el acordeón.


Con su mezcla de polka, balkanico, jazz, tango entre otros género la “ballena” ha destacado no sólo en los escenarios más importantes de Baja California con su peculiar estilo sino que ha conquistado varios escenarios en la Ciudad de México.

Hoy en día son 12 los músicos que componen este ensamble de instrumentos que van desde el piano, batería, bajo, acordeón, violín, oboe y ahora una serie de metales que formarán parte permanente de esta pequeña orquesta.

Ésta fusión de instrumentos hacen una fiesta de sonidos espectacular.

“No ha sido fácil, hay muchas partituras que agregar que se hicieron a raíz del trabajo que se realizó con la orquesta de Baja California”, comentó Alvarado quien se encargó del desarrollo de las mismas.

Aún con la complejidad y riqueza que brinda el número de instrumentos Alvarado asegura que mantienen una línea sencilla y limpia melódicamente, que se puede apreciar en cada uno de sus temas.

Su sonido es tan particular como sus influencias que van desde Silvestre Revueltas hasta Claude Debussy pasando por Astor Piazzola e Ígor Stravinski, Julieta Venegas, Cafe Tacuba, Radiohead y Pink Floyd entre muchos otros pero también Tijuana, su ciudad natal se encuentra en cada una de sus canciones.

“El choque cultural entre dos mundos, Estados Unidos y México. Son tan distintos sin embargo vives en uno y en otro, pasas de un lado a otro con tal facilidad y de pronto ves un burro-zebra en la calle,” comenta Alvarado entre risas, “es algo así como “Un Mundo Feliz” de  Aldous Huxley” concluye Mario quien asegura que así su música puede pasar de un estado alegre y divertido a tomar un tono sombrío y hasta dramático.

Con su primer disco bajo el brazo este mes de noviembre celebran un año del lanzamiento y nos darán una primicia de temas inéditos de su próximo disco que se espera esté listo en febrero del año próximo.

No pierdas la oportunidad de dejarte atrapar por la Ballena de Jonás este 20 de noviembre en CEART Tijuana y de escuchar los temas de su nueva producción.

Video: La Ballena de Jonás - Cantina Calavera

Última actualización el Miércoles 18 de Noviembre de 2015 13:19

Producciones Bulldog, 25 años creando memorias musicales en Tijuana

Enrique Von Borstel de Producciones Bulldog

25 años se dicen fácil pero como nos explica Enrique Von, director de Producciones Bulldog, "cada evento nuevo, es una oportunidad más de atender las peticiones de los asistentes y que se vayan ampliamente satisfechos".

Mucho trabajo y mucha historia tienen Enrique Von y su productora de eventos Bulldog en Tijuana. Desde sus inicios en 1992 y tras un año de experiencia organizando eventos en Asia, Von regresa a Baja Californa para poner en práctica lo aprendido y realizar así sus primeros conciertos en la localidad.

Producciones Bulldog creció a la par de las carreras musicales de algunas bandas de rock mexicanas como Café Tacvba y Maldita Vecindad que se presentaban en aquellos tiempos en la fronteriza ciudad.

Muchos han sido los músicos y bandas nacionales e internacionales que Von Borstel junto a su colaboradores han traído a la frontera. Desde grandes artistas de la talla de Morrisey con todo y su supuesto intento de secuestro, que Enrique Von mismo nos confirma que fue falso, hasta Manu Chao en la Monumental Plaza de Toros en Playas de Tijuana y el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, 2007 en el estadio Caliente, cuando el recinto aún estaba en construcción y que contó con más de dieciocho mil asistentes.

Y como olvidar el gran concierto realizado en la canalización del río Tijuana que junto al gobierno municipal reunieron a más de 50 mil asistentes. "La industria siempre tiene algo nuevo, hay artistas nuevos, hay sonidos nuevos y lo padre es ir a descubrirlos y estar expuestos a todo esto", comenta Von. Y esto es lo que precisamente hace Producciones Bulldog, traer a la ciudad a los grandes exponentes de la música pero también traer a las nuevas propuestas musicales a través de su recinto Black Box, en el centro de la ciudad.

El éxito y longevidad de Producciones Bulldog en la industria bien se le puede adjudicar al profesionalismo con el que se maneja cada evento pero muy importante también al compromiso de su director. "Vivo completamente agradecido con Dios pues me levanto todos los días a un trabajo que me apasiona hacer​ tratando de diferenciarme todos los días de lo que se hace normalmente aquí en la región", concluye Von.

Ahora que celebran 25 años de trabajo, de experiencias memorables, de una lista interminable de artistas que han traído a la Frontera no queda más que reconocerlo y festejarlo en grande con dos bandas mexicanas de diferente época que nos transportarán en un viaje musical memorable, perfecto para celebrar. "Promete ser una bombita de tiempo para todos los que crecimos escuchándolos y nos da un gran honor ser apadrinados en estos 25 años por ellos, se alinean las estrellas y hay que aprovecharlo", asegura Von sobre el concierto del sábado.


Café Tacva y Zoé se presentarán este sábado 14 de Noviembre en el Parque Morelos, no te lo puedes perder.

Ex Radio Kaos celebra 20 años de “Botas Negras” con amigos y en Tijuana nos deleitan apadrinados por Marcovich

Botas Negras

La banda Botas Negras (vocalista de Radio Kaos) se encuentran de gira recordando los éxitos del memorable disco "Botas Negras" que fue el primero en estilo grunge que se produjo en México.
Claudio Pérez, vocalista de la banda nos comentó en entrevista exclusiva que mañana se presentan en el Black Box apadrinados por ni más ni menos que Alejandro Marcovich.

Última actualización el Viernes 30 de Octubre de 2015 12:16

Leer más...

Jenny and The Mexicats traen el Party a Tijuana

Jenny and the Mexicats

La banda multicultural Jenny and The Mexicats no tienen tabúes al comunicarse musicalmente en inglés, español o ambos en una misma canción.

Con una alineación inglesa por Jenny quién es la trompetista y vocalista de la banda, española por David Gonzales el percusionista y mexicana por Alfonso Acosta "Pantera", e Icho en guitarra y contrabajo, cada uno trae algo distinto a la mesa para crear una fusión de todo y como "Pantera" nos platicó vía telefónica, "para hacer fiesta!".

Última actualización el Lunes 12 de Octubre de 2015 10:39

Leer más...

Caloncho derrochó felicidad

 

Caloncho regresó a nuestra ciudad con su frutal disco ya no tan nuevo (Fruta Vol. 2) y deleitó a los presentes con éxitos como "Palmar" y "Chupetazos".

Interpretando por primera vez en esta la frontera más visitada del mundo: "El Derroche" y "Bésame Morenita", la gente que fue al Black Box Tijuana estuvo más que prendida y él con una cara de sorpresa durante todo su set de un poco menos de una hora de duración.

En general el morenito cantautor de "La Chora" trae una ondita bien bonita, el público estuvo receptivo y todo fluyó como debió fluir. Regalaron plátanos, dirigieron palabras de agradecimiento y el ambiente se tornó muy tropicaloso al ritmo de su energético trombón y el carisma de Dex en el escenario.

Caloncho: tú también estás increíble, regresa prontito a Tijuas.

Fotos por: Orlando Macías

Última actualización el Miércoles 07 de Octubre de 2015 12:26

Más artículos...

Enterate sobre los anuncios de TjEventos