Tijuana Eventos

Sáb11182017

Última actualización06:15:22

Música

Ex Radio Kaos celebra 20 años de “Botas Negras” con amigos y en Tijuana nos deleitan apadrinados por Marcovich

Botas Negras

La banda Botas Negras (vocalista de Radio Kaos) se encuentran de gira recordando los éxitos del memorable disco "Botas Negras" que fue el primero en estilo grunge que se produjo en México.
Claudio Pérez, vocalista de la banda nos comentó en entrevista exclusiva que mañana se presentan en el Black Box apadrinados por ni más ni menos que Alejandro Marcovich.

Última actualización el Viernes 30 de Octubre de 2015 12:16

Leer más...

Jenny and The Mexicats traen el Party a Tijuana

Jenny and the Mexicats

La banda multicultural Jenny and The Mexicats no tienen tabúes al comunicarse musicalmente en inglés, español o ambos en una misma canción.

Con una alineación inglesa por Jenny quién es la trompetista y vocalista de la banda, española por David Gonzales el percusionista y mexicana por Alfonso Acosta "Pantera", e Icho en guitarra y contrabajo, cada uno trae algo distinto a la mesa para crear una fusión de todo y como "Pantera" nos platicó vía telefónica, "para hacer fiesta!".

Última actualización el Lunes 12 de Octubre de 2015 10:39

Leer más...

Caloncho derrochó felicidad

 

Caloncho regresó a nuestra ciudad con su frutal disco ya no tan nuevo (Fruta Vol. 2) y deleitó a los presentes con éxitos como "Palmar" y "Chupetazos".

Interpretando por primera vez en esta la frontera más visitada del mundo: "El Derroche" y "Bésame Morenita", la gente que fue al Black Box Tijuana estuvo más que prendida y él con una cara de sorpresa durante todo su set de un poco menos de una hora de duración.

En general el morenito cantautor de "La Chora" trae una ondita bien bonita, el público estuvo receptivo y todo fluyó como debió fluir. Regalaron plátanos, dirigieron palabras de agradecimiento y el ambiente se tornó muy tropicaloso al ritmo de su energético trombón y el carisma de Dex en el escenario.

Caloncho: tú también estás increíble, regresa prontito a Tijuas.

Fotos por: Orlando Macías

Última actualización el Miércoles 07 de Octubre de 2015 12:26

Hello Seahorse estrena proyecto, dijo "Entretanto" y Tijuana tiene la primicia

Hello Seahorse

La banda Mexicana Hello Seahorse se encuentra estrenando la producción "Entretanto", de la cual se desprenden cuatro sencillos que a la par forman un cortometraje donde cada canción tiene un video y cada video es un capitulo.

Durante entrevista exclusiva con la banda el baterista Gabriel G. De León mejor conocido como "Bonnz!" nos comentó que justo esta semana lanzan el segundo sencillo que se llama ‘Me he convertido’ con su respectivo video.

 


“Por eso estamos tocando en diferentes partes para presentar nuestras canciones nuevas, para que la gente vaya descubriendo la historia del cortometraje” agrego Bonnz!.
El primer sencillo de esta producción llamado “Animal” que se estrenó el pasado mes de Julio salió primero en Spotiffy y luego en las diferentes plataformas. En esta ocasión el sencillo ‘Me he convertido’ se estrenara a través de su aplicación.

 


Esta forma de comercializar su música se da a raíz de la independencia discográfica en la que se encuentra la banda, “Queremos hacer cosas diferentes y probar distintas maneras de distribuir y promocionar nuestra música”, dijo Bonnz! quien confeso ser aficionado al baseball y que sufrió durante la serie de sus Diablos Rojos ante los Toros de Tijuana.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta gran banda que estará presentándose el próximo 1 de Octubre en el Black Box de Tijuana.


Detalles del concierto de Hello Seahorse en Tijuana 2015





Última actualización el Martes 29 de Septiembre de 2015 15:45

Mikel Erentxun, desde Náufragos hasta Corazones.

Mikel Erentxun, es un conocido cantautor que saltó a la fama como vocalista de Duncan Dhu y supo sostener su carrera hasta la actualidad, que se define a sí mismo como una persona  bastante difícil de encasillar, pues sus  influencias musicales son muy distintas y sus gustos son “maniacos pero sencillos”.

Erentxun tiene un recorrido musical de más de 30 años, y ha sido constantemente reconocido invitaciones a colaborar con distintas figuras y  tributos, mismos que considera una fortuna pues los está recibiendo en vida, pero a pesar de eso  no se considera una leyenda viviente.

Desde Náufragos, su primer material discográfico, hasta Corazones, su más reciente trabajo, ha variado su forma de escribir y componer con la intención de conseguir una evolución musical, vacilando entre el pop británico, el americano y el clásico agregando también el tocar todos los instrumentos que se pueden escuchar en Corazones.

Las colaboraciones musicales, han sido una constante en la vida de Mikel, y la elección de dicha  colaboraciones depende de diversos factores como lo son: la persona que lo pide, los horarios de ambos pero,  la principal condición, es mantenerse firme en su personalidad y que ninguno de los artistas modifique el estilo del otro, busca un verdadero trabajo en equipo.

Mikel Erentxun considera que sus canciones son como hijos, y por lo tanto no puede decidir cuál es su favorita, sin embargo, recuerda de manera muy especial  “A un minuto de ti” y “Esa luz nunca se apagará”, cover traducido del éxito There's a light that never goes out, del grupo británico The Smiths, temas que lo hacen sentirse orgulloso.

El miedo más grande de Mikel, es perder la creatividad, aburrirse de su trabajo que, a pesar de haber estudiado arquitectura, es la música, y su mayor felicidad es su familia además de la oportunidad  de poder vivir de lo que ama. A pesar de ser una estrella admirada por miles, también tiene a  quién admirar, en el ámbito musical destacan Bob Dilan, The Beatles y en la en literatura, el fallecido  periodista y escritor  Truman capote.

Erentxun afirma que Tijuana representa un escenario especial ya que siempre recuerda encantado, sus conciertos y ésta ciudad es la que más veces lo ha visto presentarse en un escenario, recuerda con cariño la primera vez cenó y supo que la ensalada  Caesar nació en Tijuana.

Por último, como buen amante de la música, recomienda a los jóvenes interesados en ella, practicarla y buscar el éxito por gusto,  pero reconoce que no es bueno obsesionarse, ya que  “lo normal es no alcanzar el éxito”.  Con esas crudas, pero realistas palabras, Mikel Erentxun, le dice hasta pronto a Tijuana Eventos.

Última actualización el Lunes 20 de Julio de 2015 13:27

Más artículos...

Enterate sobre los anuncios de TjEventos