Tijuana Eventos

Lun01222018

Última actualización06:49:56

Ramona: música que nace de lo que son Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 22 de Agosto de 2013 16:08   

Ramona es una banda originada y radicada en la ciudad de Tijuana que está haciendo mucho ruido en los últimos meses.

La agrupación está integrada por Jesús Guerrero en la voz, guitarra y trompeta, Mauricio Villicaña en la guitarra principal y coros, Edgar Moreno en el bajo y por Omar Córdoba en la batería y percusiones; todos hacen música desde mucho tiempo atrás, pero Ramona en sí es un proyecto joven al igual que la mitad de sus integrantes.

Su arte fusiona varios géneros, en sus palabras tocan "rock poperón medio folclórico", comentan que se ponen a hacer música y que el estilo se da solo. Las vivencias de cada quien es lo que expresan y tratan de transmitir por medio de sus creaciones, “Nuestra música son ideas que nacen de lo que somos”.

Su proceso de composición es principalmente entre Chuy (vocalista) y Mauricio que son quienes hacen las canciones y ya entre todos las terminan. “Cada uno se expresa como quiere en su instrumento, cuando alguien trae un tema, cada quien le pone su granito de arena y así se conforma una canción de Ramona, si no sería una canción de quien la hizo”, complementaron.

Su próximo material se encuentra en proceso de grabación con Alejandro Jiménez, mismo que produjo su primer EP titulado "Vamos a Viajar". En septiembre se van al D.F. a grabar las voces y ya para este año sale al público, llevará el nombre de La segunda luz del día y contendrá 9 temas que nos aseguran no siguen la misma línea de su primer trabajo. “Si cambiamos bastante, antes era como roquerón noventero y ahorita es más actual”.

Fueron los encargados de abrir el concierto de Carla Morrison y Enjambre, presentaciones en las que tuvieron muy buena respuesta a pesar de los inconvenientes del show de Mexicali que se retrasó por varias horas, estos eventos fueron su debut ante un público grande, de aproximadamente 3 mil personas con llenos totales en sus recintos.

Lo que sigue para la banda es sacar un segundo sencillo y la grabación del video de "El incanzable amor por la ruta", primer single del nuevo material que ya tiene rotando varios meses en los perfiles de sus distintas redes sociales. Nos recomiendan escuchar a Openélope, Jandro, Lo que Nunca Fue y a Perihelios.

Se estarán presentando este sábado 24 de agosto en el DC CLUB gratis para mayores de 18, el 30 agosto en la Tasca de Tecate, el 28 de septiembre en el CEART y el 11 octubre le abrirán a Hello Seahorse.

Lo único que lo que tienen bien claro es que quieren seguir haciendo lo que les gusta. “Queremos caminar y no tener a donde llegar, recorrer todo lo que se pueda".

Como dice nuestra canción: "me encanta saber que no sé a dónde voy..."

Ramona Oficial

Más fotos:

Agradecemos por las fotografías a Pleco Fotografía y Video, échenle un vistazo a su trabajo.


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2013 20:59
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos