Tijuana Eventos

Lun06252018

Última actualización08:47:09

Red Oblivion inicia hoy su gira en Tijuana Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 07 de Marzo de 2014 15:09   

Hace un par de horas tuve la oportunidad de entrevistar a la banda de rock formada en Boston Massachussets: Red Oblivion.

Zach Adams (vocalista/bajista), Emma Torres (guitarrista) y Carson Groenewold (baterista), acompañados de su representante, llegaron muy puntuales y con la mejor actitud. -¡Ya nos queríamos meter al Peanuts! Me dice Zach, bromeando acerca de la ubicación de nuestra oficina entre 3ra y 4ta. De ahí nos movimos a Index Open Studio, por cierto, un espacio con mucha ondita.

Esta agrupación formada en el 2011, ha sido parte de festivales como Lollapalloza y la edición pasada del Vive Latino. “Dont Let Go” es el nombre de esta gira que inicia hoy aquí en el Black Box, con la cual recorrerán varias ciudades de la república, cerrando en Chile y Brasil.

Bueno, para no hacerles el cuento largo, aquí lo que me dijeron.

1. ¿Cómo fue adentrarse al público latino, fue fácil o difícil?

R.O- Es fácil, porque los fans latinoamericanos están abiertos a una gran cantidad de música. El problema en los EUA, es que la música se basa en este sonido indie y creo que nosotros somos un rock muy directo. Nuestros amigos mexicanos nos han dado la bienvenida con los brazos abiertos, estamos muy sorprendidos por el recibimiento.

2. Me gustaría saber su experiencia en el Vive Latino 2013 y su opinión sobre el público mexicano.

R.O- Fue increíble, llegamos ahí y mi garganta estaba muy mal y yo no podía cantar, pero ves todos los espectáculos y es realmente divertido estar alrededor de todos estos diferentes grupos, todas las diferentes culturas y todas las entrevistas. Fue bastante intenso.

El público nos recibió con los brazos abiertos, al igual que en todos los demás eventos, es por eso que seguimos regresando.

3. ¿Qué pueden platicarme sobre su segunda producción discográfica "My Friend Fear" y las diferencias que tiene con "Simple"?

R.O- Bueno, son muchas cosas, somos una banda de tres ahora, probamos un par de diferentes miembros que no funcionaban desde un punto de vista composicional, de esta forma estamos trabajando mucho mejor. Nos da mucho más espacio para expandir nuestro sonido, y sí, va a ser un poco diferente. Terminamos las mezclas de hecho hace un par de días, estamos muy contentos con el producto y mucho más satisfechos que cualquier cosa que hayamos hecho. Este es sin duda nuestro esfuerzo del que estamos más orgullosos hasta ahora, nos encontramos muy emocionados y queremos que la gente lo escuche. Pasamos por un periodo muy oscuro, por lo que esta música es realmente un recuento de memorias de la época que se dice en el título.

4. Son una banda relativamente joven y ya han participado en grandes festivales de renombre internacional, ¿cuáles han sido sus retos y qué dificultades han tenido que pasar por ello?

R.O- Esa es una buena pregunta. Esa es probablemente la cosa más fácil que hemos hecho. Salir a tocar un set en Estados Unidos nos puso definitivamente nerviosos, especialmente en los festivales, ¿vendrá gente a nuestro set? ¿alguien siquiera sabrá quién demonios somos?

Es realmente desesperante llegar, eso es realmente lo único que nos preocupa. Viajar suele ser muy fácil, todo el mundo es muy agradable. En realidad estamos más preocupados porque la gente se presente a nuestros sets en Nueva York o Boston, que en América Latina. Pero ya cuando estamos ahí y nos demuestran alegría, porque en verdad se han vuelto locos por nosotros y eso nos encanta, todo cambia. Sí hay mucha más entrega, no sé si es sólo el pueblo latino, pero hay mucho más entusiasmo, los americanos son mucho más reservados.

5. ¿A dónde más les gustaría ir a tocar, qué otros festivales, ciudades, etc.?

R.O- Corea del Norte, jaja. En cualquier parte del mundo que nos den la bienvenida con los brazos abiertos. Nos gustaría tocar en Coachella, Europa sería increíble, Rusia, Argentina.

6. ¿Qué sigue para Red Oblivion después de su gira por Sudamérica este 2014?

R.O- Nuestro nuevo álbum estará completamente terminado, tendremos un par de nuevas mezclas en las próximas semanas y seguiremos sacando más música. En estos días para mantenerse uno en el negocio de la música, tienes que seguir sacando mucho más material, por lo que nos concentraremos en hacer más canciones cada mes, cada dos meses, para darle a nuestros fans una gran cantidad para escuchar.

7. ¿Qué vamos a poder escuchar en el show de hoy? ¿Qué adelantos pueden darnos?

R.O- Mayormente covers de Miley Cyrus y Selena Gomez, tenemos que rendir homenaje a los grandes, jajaja. Tocaremos todo nuestro nuevo material que estamos a punto de lanzar, probablemente también un cover de “The Replacements”, estamos tratando de mostrar nuestra nueva música. Probablemente no van a escuchar gran parte de las música vieja, vamos a tratar de tocar un montón de lo reciente, es muy diferente escucharlo en vivo que en el disco. Estamos realmente unidos como banda: tocar en vivo es muy importante para nosotros.

Red Oblivion se presentará hoy en Black Box Tijuana, las puertas abren a las 8:00 p.m. y habrá también bandas invitadas. ¡Nos vemos por allá!



Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 07 de Marzo de 2014 16:58
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos