Mié12122018

Reseña Festival Somos América Parte II Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 06 de Octubre de 2014 12:54

Para esta hora ya habían pasado por el escenario Enjambre, Julieta Venegas, Zurdok y Kinky; era el turno de que los invitados de honor Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más reconocidas en su género a nivel mundial salieran a hacer rugir el Parque Morelos.

El set de estos gigantes inició alrededor de las 10 y media de la noche y al ritmo de “Jefe de Jefes” ya tenían a todos coreando y bailando (casi instantáneamente desde su llegada). “Ustedes son nuestros jefes” afirmó su vocalista Jorge Hernández, para después añadir que iban a tocar lo que los presentes quisieran, y de ahí en adelante así fueron las cosas.

A petición del público interpretaron: "Golpes en el corazón", "La manzanita", "La mesa del rincón", "Contrabando y traición", la cual tocaron dos veces debido a su demanda, y "América" y "Somos más americanos", encajaron a la perfección con la temática con el evento. Entre las más bailadas estuvo “La yaquesita” y de las más cantadas fue sin duda la de “La reina del sur”.

Cabe destacar que el espectáculo reunió mucho público adulto debido a estos gigantes con más de 3 décadas en la escena musical; se pudo apreciar a muchas parejitas bailando y sobre todo que Los Tigres transmiten mucha humildad y carisma a lo que hacen. No cabe duda que esas casi 2 horas que ofrecieron en total, han sido de las más divertidas y memorables en mi haber como asistente frecuente a conciertos. Su entrega y su gran presencia es algo que se agradece y se admira. ¡Mis respetos para Los Tigres del Norte, son grandes!

Para finalizar irreverentes, como siempre lo han sido, los integrantes de Molotov salieron para hacer estallar a los miles de asistentes la noche del viernes, la banda conformada por "Tito" Fuentes, "Miky" Huidobro, Randall Ebright y Paco Ayala, entre gritos y palabras altisonantes saludó a su público, que no dejó de ovacionarlos en cada una de las canciones, a pesar de que el cansancio de muchos ya podía hacerse notar.

De su nuevo disco Agua maldita, el octavo de su trayectoria, cantaron “Lagunas metales”, “La raza pura es la pura raza" y "Quien se enoja pierde". Mientras que de sus temas ya clásicos cantaron “Changuich a la chichona”, “Amateur", "Gimme the power", "Me convierto en marciano", “Frijolero”, “Mátate tete” y “Puto”. Les faltó “Voto Latino”, pero el set list estuvo muy bueno en general.

La energía sobre el escenario contagiaba tanto a quienes llegaron desde temprana hora para tener un buen lugar y permanecían amontonados en las primeras filas, como a quienes hasta atrás tenían el espacio suficiente para saltar, bailar o sentarse mientras transcurría el show de estos chilangos que se encuentran promocionando su nuevo álbum y que el próximo año festejarán ya sus 20 años de carrera artística.

Y como todo lo que empieza tiene que terminar, la agrupación se despidió, los presentes pedían más, las luces del escenario se apagaron y el exitoso festival dio por terminado.

Los food trucks de comida exquisita local, el anuncio luminoso de Indio para las fotos del recuerdo, la buena vibra de la gente y la logística de Somos América Tijuana, sin duda darán de que hablar por mucho, mucho tiempo. ¡Queremos más eventos de esta magnitud en nuestra Tijuana!

A ustedes, ¿qué fue lo que más les gustó?