Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Rifaron los Dug Dug's: psicodelia y recuerdos Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 03 de Junio de 2013 12:05   

Estuvieron juntos por primera vez en un mismo escenario los Dug Dug’s y los Rocking Devils.

Las bandas ‘rocanroleras’ de la década de los años 60's remontaron a los asistentes a la época de la buena música y del reventón desenfrenado en su concierto del pasado sábado 01 de junio en el Tj Art and Rock Café en la zona centro.

Los Dug Dug’s interpretaron clásicos como “Mr. tamborine
man” (1965) de Bob Dylan, “You really got me”
 (1964) de The Kinks, “Love Her Madly” (1971) de The doors (tema lanzado meses antes de la muerte de Jim Morrison).

Pasaron por Queen con  “I want to break free” (1984), interpretada por el baterista de su banda Sergio Orrante, le siguieron con "Born to be wild”

(1968) de Steppenwolf, (popular canción que perteneció a bandas sonoras de muchas películas y relacionada con el motociclismo, la velocidad y el heavy metal) a la que le han hecho cover a lo largo de la historia infinidad de grupos tales como: Slayer, The Cult, Ozzy Osbourne, y los mismos Dug Dug's, por mencionar algunos.

Sonaron también temas como ”Smoke in the water” (1972) de la banda británica Deep purple, y piezas de su autoría como: “Al Diablo” y “Cambia Cambia”, (1974) sencillos incluidos en su tercer álbum. Intercalaron canciones en inglés y en español, covers de los 60’s y 70’s principalmente alternándolos con temas originales de su discografía. Armando Nava en la voz, acompañado con su flauta, junto con el baterista y bajista del grupo pusieron a bailar a los presentes.

Continuaron los Rocking Devils alrededor de las 11:40 p.m., quienes  abrieron al ritmo de “Bule Bule”, e invitaron a José Cossío “El Toto”, cantante del famoso grupo Tijuanense también de los 60's Los Moonlights, quién los acompañó en varios temas. Sonaron después melodías como  “La chica ye-ye” y "Perro lanudo".

La particularidad que llevó a estos grupos a encumbrarse como unos de los más importantes del noroeste del país, fue la interpretación y combinación entre refritos muy famosos y temas propios. Fue un agasajo tenerlos reunidos por única ocasión, definitivamente trasladaron a los pocos pero prendidos asistentes a la época Rock & Roll, de la psicodelia con ritmos frenéticos, con guitarras ácidas, con bailes y coros característicos de épocas pasadas.


 

 


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 03 de Junio de 2013 17:52
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos