Tijuana Eventos

Vie04272018

Última actualización09:38:55

Se armó la pachanga con Jarabe de Palo, Vilma Palma y Rostros Ocultos Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 06 de Mayo de 2014 12:59   

Tras un olvido de mis gafetes de prensa para poder ingresar la noche del viernes, al fin llegamos por segunda ocasión al Parque Morelos, mi acompañante y yo.

Nos tocó estacionarnos bastante lejos y para nuestra mala suerte Rostros Ocultos estaba ya terminando su presentación, así que sólo podré compartir mi experiencia a partir de Vilma Palma e Vampiros, los segundos en orden de aparición y quienes minutos antes de subir a tocar dieron una rueda de prensa a la cual llegamos barridos.

Había demasiados medios cubriendo este evento, y no pude escuchar mucho, pero eso sí, aproveché para tomar fotitos arriba de una hielera y de lo poco que logré rescatar de la tumultosa escena fue que su vocalista Mario "Pájaro" Gómez, dijo que a pesar de que ellos están conscientes de no ser el grupo del momento, iban a complacer a sus fans con todos sus éxitos de antaño.

Era hora de que la música sonara de nuevo, así que justo a las de 10 de la noche explota el sonido al ritmo de “Mojada”. Después de aventarme las 3 canciones enfrente que nos conceden a los medios y unas cuantas fotos y videos 'pal face', me moví a la zona VIP (que por cierto estaba llena), entre sillas y mesas blancas de plástico, me dispuse a presenciar con lujo de detalle lo que los argentinos tenían para nosotros.

Sentados ya justo al final del área preferencial pude observar el escerio a detalle, contaba con 2 grandes pantallas a los costados y una al centro. Las guapas coristas se movían a la cadencia de las canciones en turno, pero cabe destacar que también Mario Gómez se aventaba unos bailes bárbaros. Todo marchaba bien, pero con las que el público más se prendió fueron con los éxitos: “Auto Rojo” y “Bye, Bye”. Con “Un camino hasta vos” y “Voy a vos” las cosas se tornaron melosas y con “La Pachanga” se despegaron muchos de sus asientos, se pusieron a mover los pies y a cantarla fuerte y efusivamente. Terminaron con los covers “Should I stay or Should I go” de The Clash, “Lamento Boliviando” de Enanitos Verdes y “Música Ligera” de Soda Stereo, dejando a todos los fans sumamente complacidos (esto lo sé por comentarios que leí en nuestro Facebook al día siguiente, afirmando que los Vilma Palma sin duda se habían llevado la noche).

Tras muchos minutos de espera Jarabe de Palo salió a escena, quienes también ofrecieron rueda de prensa pero en la que si de plano no escuchamos nada los que estuvimos hasta atrás. Iniciaron pues su set a media noche, tocaron temas recientes de su noveno disco "Somos", material en el que tienen una colaboración con Ximena Sariñana a la cual se la dedicaron a la hora de interpretarla, y lo mismo ocurrió con la de “La Quiero a Morir” ofreciéndosela a Alejandro Sanz, por su trabajo en conjunto en la misma.

El concierto seguía su curso y todo iba bien, nos deleitaron también con sus clásicos como: "El Lado Oscuro", "Bonito", "Agua", "Depende", "Dos días en la vida" y "La Flaca", canción en la que Pau nos contó la emotiva historia de cómo fue escrita y tema con el que cerraron, claro después hubo encore y el líder de la agrupación regresó casi inmediatamente gracias a los gritos efusivos que le pedían "otra, otra".

El festival se dio por terminado a las 2:00 a.m., en donde El Parque Morelos se engalanó con tres de las figuras más representativas del rock en español de nuestros tiempos, fue una fiesta en la que a pesar del cansancio acumulado por ser final de semana, en la que escuché, vi, sentí y me divertí.

¿Quienes fueron sus favoritos y por qué?

Fotos por: Ser Armenta



Share:Facebook!

Última actualización el Martes 06 de Mayo de 2014 15:14
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos