Tijuana Eventos

Mié06202018

Última actualización08:47:09

Se realizará el 3er Encuentro de Reggae y Ska de la Calle Primera Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 26 de Septiembre de 2013 11:38   

El Encuentro de Reggae y Ska de la Calle Primera, es un foro que forma parte de la programación del Festival Interzona 2013, en el que se presentan agrupaciones de reggae y ska destacadas; es también un punto de reunión para los aficionados del género, así como una plataforma para músicos emergentes y consolidados.

Contarán con la participación de bandas de la región y extranjeras (USA), sus organizadores Guillermo García y Elías Sandoval, nos comentan que la relación con músicos de Estados Unidos, surge a través de internet, que  ya han trabajado con varios exponentes con anterioridad. “Ellos hacen cosas por allá y nos invitan, nosotros acá y lo mismo”, así logran un intercambio bastante bueno.

En esta su más reciente edición han logrado que el lineup crezca, en el 2011 fueron 6 bandas locales, en el segundo participaron 8 y en esta ocasión llegaron a las 12 agrupaciones, logrando que se convierta ya en un festival por su magnitud y alcance.

Un poco sobre las bandas que van a tocar…

La Plebe de San Francisco, catalogada como skacore por los metales que utiliza,  es muy energética, cuenta con una trayectoria de más de 10 años y  actualmente está dando el rol por el sur de México; de Los Ángeles se presentarán los South Central Skankers, quienes vienen a hacer la presentación de su disco aquí en Tijuana; de Mexicali La Tomasa, sobresalientes del ska; Lengualerta del D.F., que ya han venido pero no ante un público tan masivo; Botánika de Ensenada, quienes regresan después de 2 años de no estar tocando; la Mala Suerte de Rosarito, quienes también están por lanzar disco nuevo y las bandas locales como: Tijuana No, Cáñamo, Palos Verdes, que andan muy activos en USA y tocan muy poco en el área; así como La Burra Pinta, V420 y Nosis.

Su proceso de selección para los talentos participantes es muy simple, sólo les interesa que estén activos como los que con anterioridad mencionamos, de esta forma buscan darle reconocimiento y apoyo a MC’s mexicanos y extranjeros.

Datos generales…

  • Empieza a las 3 de la tarde y se acabará hasta que el cuerpo aguante, alrededor de las 12-1 de la mañana.

  • Será abajo del arco ubicado en la Calle Primera y Revolución, pero el acceso estará por la Calle Segunda y se esperan alrededor de 2,500 personas.

  • La cooperación es un kilo de arroz o frijol, en beneficio del Desayunador Salesiano "Padre Chava", ubicado al lado del Smart & Final de la Calle 2da, en donde brindan alimento a repatriados e indigentes.

El encuentro apoya a una buen causa, si hay personas que quieran colaborar con el desayunador, pueden acudir y ayudar en la preparación de comida, picar verduras, e infinidad de cosas más. En este lugar se proporcionan alrededor de mil desayunos diarios, así que se requiere de gente que sepa cortar el cabello, que done ropa en buenas condiciones; además de cosas en especie, también se requieren manos.

Recomendaciones…

  • Diviértanse mucho, pásenla bien, si pueden traer más de un kilo de ayuda es más que bienvenido.

  • No se alebresten, ni inciten a la violencia, favor de evitar los roces.

  • Si llevan a sus morritas, cuídenlas.

Así que si piensas asistir, desde las 3 p.m. empieza el show con la Burra Pinta, cada banda local va a tocar aproximadamente media hora y las otras de 45 minutos a una hora.

Esta es una producción de Erizo Booking, visita su portal para que te enteres de sus próximos conciertos.


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 26 de Septiembre de 2013 21:41
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos