Tijuana Eventos

Vie04272018

Última actualización09:38:55

Siddhartha un naúfrago que llega a Tijuana Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 23 de Julio de 2013 22:22   

Siddartha tuvo su primer acercamiento con la música siendo apenas un niño, estudió una carrera técnica en audio con el consuelo de tener una actividad “alterna” a la música, con la que ya tenía varios años de práctica enfocándose principalmente en la batería, fue así como terminó cargando instrumentos y viajando por todo el país junto a Azul Violeta, con quienes, debido a un accidente del baterista, tuvo la oportunidad de ser suplente de emergencia en un par de ocasiones.

Con el paso del tiempo la batería dejó de ser su único instrumento de interés, y empezó a experimentar con guitarras y bajos ajenos, grababa maquetas austeras de sonidos que buscaban un espacio propio, hasta que calló en cuenta que tenía un número considerable de canciones guardadas, así que sin mucho pensarla decidió arriesgarse a dar inicio a una carrera en solitario.


Pero ya que había tomado la impulsiva decisión dos días después de dejar su primera banda, recibió una llamada que cambió sus planes, pues lo mandó directo a la Cuidad de México para hacer un ensayo a prueba con Zoé. Unas semanas después, empacó sus instrumentos y se dirigió al que sería su primer concierto de la banda en el Teatro Metropolitano con dos fechas continuas con un lleno total.


Nunca abandonó su proyecto personal, en sus noches libres se dedicaba a jugar con sus canciones, y
durante el siguiente año decide decirle adiós a Zoé, se dedicó a componer, arreglar, producir y grabar por día y noche las canciones que habían estado esperando turno, mismas que conforman un disco que describe los pasajes de su viaje, quedando plasmado en 11 temas y 12 fotografías que respondieron al nombre de "Why you?".

Después de que salió el material buscó integrar una banda completa, sorpresivamente no pasó mucho tiempo para que las canciones empezaran a sonar en la radio, en películas y los videos se rolaban en canales musicales, sin olvidar las presentaciones en vivo por todo el país. Logró excelentes críticas entonces llegó sorpresivamente una nominación al Grammy Latino como mejor disco de rock solista.

Luego de un año, el proceso de composición para el segundo disco comenzó, se alejó del ruido de la ciudad, se refugió en una cabaña en el bosque por dos meses en el invierno de 2010, y así nació Náufrago.

Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo álbum, hará su primer tour por USA y estarán pasando por Tijuana el próximo mes de septiembre, los boletos podrás aquirirlos el día del evento con un costo de $120 pesos. Más detalles de la fecha exacta próximamente.

Aquí su show en vivo para el programa de tv "Sesiones Off Season"


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 01 de Agosto de 2013 16:54
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos