Tijuana Eventos

Dom11182018

Última actualización08:47:09

Un poco de lo que se vivió en el X Fest 2013 Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 23 de Septiembre de 2013 17:34   

A la hora que me dispuse a entrar al Sleep Train Amphitheatre en Chula Vista el pasado viernes 20 de septiembre al X Fest 2013, el lugar ya estaba bastante poblado con un sinnúmero de personas, todas unidas con el fin de pasar un rato agradable y escuchar buen rock.

Con eso de la cruzada, la estacionada y la búsqueda del asiento llegué justo unos minutos antes de que Silversun Pickups pisara el escenario, antes ya habían tocado grupos como IAMDYNAMITE, New Politics, Atlas Genius, Waves y The Dirty Heads; ya que el festival dio inicio a las 3 de la tarde.

Silversun Pickups, la banda de rock alternativo originaria de Los Ángeles, comenzó su show a las 6:15 y entre los temas que interpretaron destacaron: “Lazy Eye”, “Panic Switch” y “The Royal We”, mismos con lo que sus seguidores se prendieron y se pusieron de pie a cantarlos a todo pulmón.

Los siguientes en arribar fueron los integrantes de Jimmy Eat World, mismos que tienen sonando desde 1994 y que hicieron que ahora sí más de los asistentes se pararan de sus asientos y los aclamaran efusivamente, su presentación comenzó pasadas de las 7 de la noche y tocaron por una hora clásicos de su amplia colección como: “The Middle” y “Sweetness”, con los que la gente se emocionó muchísimo; además de otros como: “Damage”, “Work”, “Pain” y “23”. Con ellos en escena, nos tocó apreciar la transición del día a la noche.

Ya con el cielo oscuro y con toda la iluminación y las pantallas a todo lo que da, The Offspring se presentó a eso de las 8:00 p.m., nos deleitaron con canciones como: "Self Esteem" "You´re Gonna Go Far Kid" y de sus éxitos más pegajosos sonaron: "Original Prankster", "Why Don't You Get a Job?" y "Pretty Fly (For a White Guy)"; sin duda momentos llenos de bromas y alrededor de 60 minutos de vigorosos sonidos.


Continuó 30 Seconds to Mars a eso las 9 de la noche, todo comenzó con tambores y músicos enmascarados, cuando de repente, Jared Leto su vocalista, salió en una posición alterna ubicada entre el público, justo en el centro del lugar. Abrieron una de sus composiciones más populares “The Kill” pero en versión acústica, a lo que le siguió una oleada de energía, Leto, corrió entre los asientos por varios minutos hasta que llegó al escenario principal, a este le siguieron: “City of Angels” y el momento clímax llegó justo cuando interpretaron “Stay”, canción de Rihanna, en el que el apuesto cantante salió con un abrigo/capa de lo que parecía ser cabello humano. Finalizaron su show con “Up in the Air”, en la que subieron a algunos de los asistentes con ellos (a muchos), lanzaron papelitos al por mayor y globos gigantes y en cuestión de segundos todo se convirtió en una fiesta colosal. Sin duda se esmeran por entretener a sus fans, en ser dinámicos y divertidos que hasta en ratos descuidan un poco la calidad musical, con esa carita que tiene Jared, muchas le perdonamos todo.


Era el turno de que los estelares de Blink 182 salieran a hacer lo que mejor saben hacer, muy puntualmente de las 10 pudimos ver a Tom, Mark y Travis ocupando sus lugares. Se escucharon: "All the Small things", "I miss you", "What´s My Age Again?", "The Rock Show", "Feeling This", entre muchos otros de sus clásicos y no tan clásicos, al final como es costumbre regalaron camisetas, pero sólo alcanzaron los que estaban parados cerca, Mark enunció algo como: “Hay que fingir que nos vamos, adiós” y salieron, al regresar tocaron 2 más y dieron por concluida la noche, eso sí dejando a sus fanáticos con un muy buen sabor de boca. No necesitan de parafernalia, ni de fuegos artificiales, ni de utilería, ni escenografía extravagante, a Blink definitivamente no les es necesario hacer nada más que tocar, para tener toda la atención y las muestras de cariño de su gente.


Este que fue el 30vo aniversario del X Fest, sin duda reunió a grandes exponentes de la música que a través de los años han acompañado a su audiencia con su talento y sus hits. La logística y puntualidad fue impecable, aunque salir del establecimiento fue infernal, pero valió la pena cada minuto de espera.

Aquí un video de 30 Seconds to Mars tocando "Stay" de Rihanna:


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 25 de Septiembre de 2013 15:54
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos