Tijuana Eventos

Lun10152018

Última actualización08:47:09

Una fiesta de locos con Calle 13 Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 13 de Octubre de 2014 22:17   

Un poco de todo tuvo su concierto: alboroto, discurso político, irreverencia y buen ambiente.

El House of Blues San Diego fue el lugar donde la banda Calle 13 encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante presentó su show, mismo que desde días antes ya se encontraba sold out.

Sin más presentación que su música misma, salieron a escena al ritmo de “Fiesta de locos”,  una explosión energética desde el primer momento, que recibió a cambio una respuesta inmediata del público que bailó y gritó eufóricamente desde el arranque.

Le siguieron temas como “El baile de los pobres” y “El Aguante”, canción que como René dijo: “Trata de como resistimos como seres humanos”, tras la carga positiva que conlleva esa melodía y letra, sonó “Un beso de desayuno”, tornando las cosas un poco más melosas y causando demostraciones de afecto entre algunas las parejas asistentes.

“No hay nadie como tú”, logró encender el lugar y el momento clímax llegó cuando “Residente” hizo la invitación de abrazar a la persona que tuviéramos al lado, para después a brincar para celebrar que estamos vivos. Continuó “Me voy pal norte”, dedicada a todos los emigrantes y ”La vuelta al mundo”, en honor de los que disfrutan la vida sin hacer daño a los demás.

Y como son una banda de protesta que incita a la conciencia social, expresaron su inconformidad por todo el sufrimiento en Palestina, por todos esos choques de ideas que existen, declarando que están en contra de cualquier abuso para continuar con el sonido de “Tango del Pecado” y “Ojos color Sol”, con los que la gente enloqueció y con “La Perla” y “Latinoamérica” cerraron la presentación. Como es costumbre en la mayoría de los eventos musicales, no fue el adiós definitivo y regresaron tras varios minutos de aplausos y gritos de la ovación. De encore interpretaron: “Atrévete”, que fue de las más coreadas, “Por Ti” y “Vamo' A Portarnos Mal”, ¡vaya manera de rematar!

Con 11 músicos en escena, un recorrido de casi dos horas con los éxitos más representativos de su carrera, un mensaje antes de casi cada canción y uno que otro intento de su vocalista por traducir sus explicaciones al inglés, la agrupación liderada por estos hermanos boricuas convirtió el lugar en una fiesta de locoooss.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 13 de Octubre de 2014 22:20
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos