Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Una Noche Alucinante con GALLO Correo electrónico
Escrito por Lilly López (@lilly_lopez_), Lunes 28 de Enero de 2013 18:24   

Gallo concierto en Black Box Tijuana 2013Una noche nublada, mojada y fria le da la bienvenida a GALLO despues de cinco años de tener a Tijuana en la mira. Afuera, la lluvia no cesa; pero dentro del Black Box el ambiente es distinto, cálido. El tamaño del local es perfecto para un evento íntimo, ya que permite un contacto más personal con el artista. Es media noche y en el tercer piso de Black Box GALLO ya está instalando su equipo en la tarima. Quince cortos minutos después, el escenario ya está listo para dar inicio a esta fiesta entre amigos.


Un telón de fondo negro dice GALLO en letras blancas y un microfono en el centro de la plataforma decorado con lucecitas blancas, plumas negras y rojas. Las luces de neon alumbran sutílmente los rostros de los hermanos Kinski y Rodax mientras suben al escenario en compañia de Zöell y Pachy, un par de músicos súmamente talentosos que los acompañarán en esta gira. Automáticamente, mis ojos se dirigen hacia los pies de Kinski, quién trae puesto el par de zapatos mas interesantes que jamás haya visto; tenis rojos con alas que me roban una sonrrisa y además combinan perfecto con su atuendo de jeans y camisa color negro. Rodax viene vestido con una camiseta verde de GALLO un chaleco negro, gorro y unos jeans.

Son las 00:17 y suenan los teclados, entra la bateria e instantaneamente siento una carga de electricidad correr por mis venas y subconcientemente mi cabeza se mueve al són del bajo de Rodax y "The Red." Le siguen con "Hyetal (Torrentoso)"; una explosión de sonidos invade mis oidos y la letra cautiva mi mente. La intensidad de Zöell al tocar la bateria es fascinante. Con un tono de perseverancia y esperanza llega "Prayer Song"; otra más del segundo album de la trilogía "Fuego/Phoenix Rising/Mamawe". Procede el bullicio con "No Te Creo" un tema bastante divertido que pone un excelente ambiente; es inevitable contenerse y no bailar al ver a Kinski tan entrado. Pachy, el boricua con los dedos mágicos y sonrrisa deslumbrante nos regala unas dulces melodías en el teclado al són de "Vislumbrados" .

Gallo concierto en Black Box Tijuana 2013

"Muchas gracias Tijuana, nunca habíamos estado aquí; éramos virgenes...bueno, no sexualmente" bromea Kinski. Después de tanto gozar con ritmos eufóricos, llega un momento más relajado con "Virgen de la Soledad". El bajeo sensual de Rodax nos acarícia alma mientras la encantadora voz de Kinski nos enamora y traslada a otro mundo. Se hace presente la melancolía y romanticismo esta noche con "Hasta el Fin". Una canción hermosa en todos los sentidos; la interpretación de Kinski es tan poderosa que tan solo con verlo transmite ese dolor sobre el cual canta. Reaparece la alegría con "Renegades" y el sonido fresco e innovador del duo me pone de nuevo a bailar. Las luces danzan junto con los chicos que vienen decididos a conquistar corazones tijuanenses esta noche. El vocalista de GALLO agradece los aplausos y gritos de aprobación del público. Enseguida, con un sonido misterioso y alucinador llega "La Bête Noire" un tema que ocasiona sensaciones más allá de increíbles. (Supongo que el que esté en francés tiene mucho que ver con eso, símplemente escuchar el idioma excita a más de una; y si el hombre está guapo ni se diga!) Se despiden de Tijuana derrochando energía contagiosa con "Sikki Sikki". El escenario les queda chico a los carnales tapatíos.

A pesar de la lluvia, los tijuanenses se animaron a venir a pasar un buen rato con esta nueva propuesta músical de Los Ángeles, California. Aunque por estos rumbos aún no son muy conocidos y faltó más promoción, están trabajando árduamente para sobresalir con este proyecto sólido. Lo anterior no tardara en suceder si siguen poniendo su sudor,sangre y alma en el escenario; como ocurrió esta noche.

Fotos Salvador Ochoa @Salvadorochoa

 

Lee más de Gallo en "Gallo una dosis de innovación musical"


Share:Facebook!

Última actualización el Martes 21 de Mayo de 2013 09:31
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos