Una noche con "El don y la maldición" de BUNBURY... |
![]() |
Escrito por Laura Rodríguez, Martes 20 de Noviembre de 2012 14:14 | |||
Enrique Bunbury esta caminando en el escenario, vestido de rojo, con llamas en los pies, con una tejana a juego y una camisa negra, sobre la que lleva un chaleco rojo también; y ahí esta, acribillándome con cada una de sus palabras, con su voz grave entonando cada una de las canciones, hechas a la medida para provocar la nostalgia, para provocar alivio, para provocar satisfacción... o simplemente para provocar. Seis músicos en la escena, su stand, en el que reposa el micrófono, esta cubierto de pequeñas calaveras como cuentas y el fondo rojo, cálido. Él se mueve en el escenario, como siempre, sabiéndose dueño de cada centímetro de él. Con toda la presencia de quién sabe que posee algo, con toda la seguridad de quién cree en cada una de sus palabras mientras las dice, mientras las canta.
"El extranjero" se empieza a escuchar, la gente se emociona, canta. "Odiame" es la siguiente, siendo el primer sencillo del Licenciado Cantinas, es coreada por los aproximandamente mil asistentes. Al terminar, Enrique dice "Esto es algo del disco el tiempo de las cerezas: Puta desagradecida" los gritos de aprobación no se hacen esperar y con la misma emoción las voces se unen a la de Enrique. "No me llames cariño" es la siguiente, que digamos va muy bien ligada a la anterior, de nuevo Bunbury nos habla y nos presenta la que sigue "hay una canción para los enemigos del amanecer" y los acordes de "Ánimas que no amanezca" comienzan a sonar. "Ahora algo de las consecuencias " y "Los habitantes" da inicio. Poco a poco la gente sigue llegando, al parecer, es público que viene desde Tijuana y se quedó atorado en la frontera. "Sácame de aquí, no me dejes solo..." resuena en las gargantas de todos y en la de Enrique que se entrega en cada palabra que nos regala. Y de pronto, nos vienen las de la suerte "Que tengas suertecita" y "El día de mi suerte", y que mas decir que este hombre es "De todo el mundo", y "Sí" que es coreada por todos diciendo "Dímelo, dímelo otra vez" ... al termino de esta última Bunbury se detiene pero la música sigue sonando y comienza a despedirse: "San Diego, gracias por acompañarnos esta noche, californianos, mexicanos del otro lado de la frontera, ha sido un inmenso placer estar con ustedes." Y aprovecha para presentarnos a su banda: Quino Béjar (percusión)
"Nunca se convence del todo a nadie de nada" es la que le sigue y aunque parezca un poco redundante el concierto termina con "Al final". Una vez mas Bunbury agradece la noche y se marcha, los músicos aún en el escenario reciben los aplausos y agradecen, las luces se apagan, ha sido un gran show, el Viejas Arena enciende la iluminación y la gente sale satisfecha con este mosaico de canciones que va desde Flamingos hasta el Licenciado Cantinas. Son apenas las 10:30 pm y mi "simpatía natural y espontánea hacia las cosas extraordinarias", se encuentra ya mas que satisfecha, buenas noches!.
Fotos: Lilia Margarita Lopez Share: ![]()
|
|||
Última actualización el Lunes 07 de Enero de 2013 15:00 |