Tijuana Eventos

Dom11182018

Última actualización08:47:09

Una noche en Tijuana con Aleks Syntek Correo electrónico
Escrito por Brenda Colón , Viernes 22 de Febrero de 2013 13:47   

Exacustico con Aleks Syntek en el AlebrijeAleks Syntek visitó la ciudad de Tijuana con motivo de una invitación por parte de Exa Tijuana, la estación de Radio.

La velada que también contó con la participación de Kaay y Silent Lune, le dió el sabor perfecto a la noche del Jueves que ni con el frío que acechó la region, pudo alejarse de la tormenta musical.

Presentando su primer disco, María Bernal, Cecy Leos y Renée Suárez, mejor conocidas como Kaay, charlaron con la prensa sobre la nueva etapa. Cada una posee cerca de 10 años en la industria musical, donde han colaborado como compositoras, coristas , ahora era el momento de estar en el otro lado del escenario.

Luego de trabajar con grandes de la talla de Camila, Thalía, Yuridia, Alex Ubago, Molotov, Ely Guerra, Edith Márquez, Alejandra Guzmán ¿Qué se puede esperar de su música? Las jóvenes expresaron que sus temas musicales eran vivencias y señalaron su admiración a Aleks Syntek. Cuando se les pidió que se describieran con una sola palabra, “soñadora” y “compleja” se escucharon en más de una ocasión.

Minutos después, Aleks Syntek fue recibido por la prensa tijuanense. Mostrando varios kilos de menos y la sonrisa que le ha caracterizado por varios años durante su extensa carrera, Syntek centró la plática sobre el trabajo en su nueva casa discográfica : Sony Music.

“Syntek + Syntek” es su producción más reciente, misma que salió al mercado en noviembre del 2012. Como primer sencillo se pudo escuchar “La Tempestad” y recientemente “Sólo el amor nos salvará”, tema a dúo con la cantante española Malú.

El cantautor habló sobre sus proyectos en cine y la formula del éxito que había conocido hasta ahora : ser uno mismo. Haciendo hincapié en que “Syntek + Syntek” era completamente inédito, habló también sobre la mezcla de sonidos que no necesariamente debían ser “los del momento”. En cuando a colaboraciones musicales, Syntek considera un honor el trabajar con damas talentosas y si se hablaba de “sueños guajiros”, le gustaría compartir el escenario con Paul McCartney, Mick Jagger y David Bowie.

Syntek incluso empleó algunos minutos en hablar sobre lo especial que era Tijuana.

Mientras los artistas se preparaban para subir al escenario, cientos de seguidores les esperaban el en centro nocturno “El Alebrije”.

La primer agrupación en aparecer fue Silent Lune, quien con una mezcla de rock en español brindó el tono correcto para empezar la velada musical, además de interpretar temas propios, el cover de la famosa “Stand by me”, resonó en las gargantas de los asistentes.

Después de que el equipo Exa realizara algunas dinámicas para los asistentes donde se entregaron diversos premios, Kaay llegó al escenario.

Bajo los reflectores, interpretaron los sencillos de su disco homónimo, siendo uno de los más populares el más reciente, “Ni me gustabas tanto”. Anteriormente, circuló por las estaciones de radio “Qué Pena” y “Así”.

Eran cerca de las 11:30 de la noche, cuando luego de la musical espera, se observó a un hombre con teclado en mano, era Aleks Syntek, quien inició su presentación con la interpretación de “La Tormenta”

Si bien, Syntek cumplió con su cometido de dejar al público con ganas de más, luego de interpretar tres temas de su nuevo material, les deleitó con canciones clásicas y muy queridas : “Intocable”, “Te soñé” y “Sexo, Pudor y Lágrimas”

 

Fotor: Ser Armenta @ser_iulian


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 22 de Febrero de 2013 14:11
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos